Javier Malla, técnico de UDEA Algeciras, analizó el partido de este sábado a las 19.00 horas frente a Basket Navarra tras dos semanas de parón y donde espera que el equipo haya cogido fuerzas para afrontar estas últimas ocho jornadas en LEB Plata.
‘Estamos reinventándonos otra vez, jugando con más gente por fuera y esperemos que en esta recta final tengamos sensaciones positivas’, afirmó el preparador udeista que dio valor a la incorporación de Maverick Rowan aunque ‘el baloncesto es un deporte de equipo’. ‘Necesita su tiempo para madurar, vamos a marchas forzadas pero con mucha ilusión para dar satisfacciones a la gente’.
Los algecireños, que jugarán el aplazado por el Covid en Morón el lunes 14 a las 20.15 horas en tierras sevillanas, van paso a paso. ‘Marzo es vital, siempre llegan partidos que deciden todo por arriba y por abajo y no seremos menos, en un mes sabremos por dónde van los cálculos, yo solo les he pedido a los jugadores que intentemos jugar bien porque es el único camino que nos puede llevar a poder ganar’, afirmó.
Malla no se pone número de victorias aunque estima que la liga debe dar vueltas a falta de ocho compromisos pero que al menos cinco de ellos tendrán que ser triunfos para poder optar a la salvación.