Jugadores de Enerdrink UDEA han participado este viernes 30 en la jornada solidaria ‘McHappy Day’, cuya recaudación obtenida por la venta del Big Mac (ya sea en formato menú o individual), se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Varios de los jugadores de la plantilla algecireña han vendido durante la tarde noche en el McDonald’s de Los Pastoressus productos, animando a que fuera el Big Mac, cuya recaudación era solidaria.

Esta jornada tiene como principal objetivo ofrecer un hogar fuera del hogar a aquellos niños y familias que, por motivos de salud, se tienen que desplazar lejos de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.

Por este motivo, el 30 de noviembre el Big Mac se llamó Big Mac Corazón, en alusión a la forma que ese día ha tenido la corona de su característico pan, un gesto simbólico con el que McDonald’s quiere dar las gracias “de todo corazón” a los consumidores que, con sus aportaciones, están respaldando la obra de la Fundación.

Los restaurantes McDonald’s en España colaboran donando el 0,1% de sus ventas anuales para la puesta en marcha de los programas de la Fundación. Además de la recaudación obtenida durante ‘McHappy Day’, la Fundación recibe las donaciones que los clientes depositan en las urnas que están instaladas de forma permanente en los restaurantes.