Los clubes deportivos de Algeciras adoptan medidas a seguir contra la Covid-19

Cada uno de los clubes deberá nombrar a un coordinador anti Covid-19

Un momento de la reunión. / FOTO: DAM

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, acompañado por técnicos de su departamento, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de los clubes que utilizan y compiten en las instalaciones del pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo”, al objeto de informarles tanto de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento como de las pautas que deberán seguir estas entidades y sus deportistas, para luchar contra la propagación del coronavirus.

En este encuentro han estado presentes representantes de UDEA Baloncesto, Club Baloncesto Deportivo Algeciras, Club Baloncesto Ciudad de Algeciras, Club Balonmano Ciudad de Algeciras, y Club Gimnasia Rítmica Algeciras.

El edil ha dado cuenta de todas las actuaciones municipales emprendidas para intentar frenar la pandemia a nivel local en lo que se refiere a las instalaciones deportivas públicas, y sobre las que se lleva trabajando varios meses.

En lo que se refiere a la vuelta a los entrenamientos de estos clubes, el teniente de alcalde ha recordado la obligatoriedad en el uso de las mascarillas, del mantenimiento de la distancia social y la prohibición de compartir material entre los deportistas, así como que será necesario seguir rutas diferenciadas de entrada y salida cuando se esté en el pabellón.

Asimismo, cada uno de los clubes deberá nombrar a un coordinador anti Covid-19, cuya designación deberá ser notificada a la Delegación de Deportes para establecer un canal de comunicación fluido en la lucha contra la enfermedad.

“Queremos que la normalidad vuelva al mundo del deporte en Algeciras, pero para conseguirlo no podemos bajar la guardia ni un solo segundo. El virus sigue estando entre nosotros y es responsabilidad de todos combatirlo, por lo que agradezco a los clubes el nivel de concienciación mostrado y su compromiso para seguir todas estas medidas, que buscan el beneficio del conjunto de la sociedad”, recalca Rodríguez Ros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

Ir arriba