Los Barrios acogerá el XXI Andaluz Open Máster de Invierno de Natación

Este evento deportivo reunirá a 748 nadadores de 47 clubes
Presentación del torneo. / FOTO: DAM

Este mediodía se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios el XXI Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación, que se celebrará en las instalaciones de la piscina cubierta los días 12, 13 y 14 de enero.

Este evento deportivo reunirá a 748 nadadores de 47 clubes, en concreto serán 474 nadadores en categoría masculina y 274, en la categoría femenina.

Esta será la cuarta ocasión que se celebre esta competición en Los Barrios, “un campeonato master que consolida nuestra piscina cubierta como sede de estas competiciones, todo gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas en la organización y también de las propias delegaciones municipales implicadas. Los Barrios ya es un referente a nivel nacional de la natación, no solo por organización de este evento, sino por instalaciones como nuestra piscina cubierta”, apuntó el delegado de Deportes, Raúl Álvarez.

Los Barrios será también sede del Campeonato de España de la Juventud por comunidades en la categoría alevín, que organiza el Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el presidente del Club Natación Los Barrios, Ricardo Lozano, ha destacado que “Los Barrios ha demostrado que cuenta con una organización e instalaciones que muy pocos municipios tienen no solo en Andalucía, sino en el territorio nacional. Es de agradecer el gran trabajo del propio Ayuntamiento por mantener una joya de instalación como es la piscina cubierta de Los Barrios, una de las mejores y únicas de España de 25 metros, sin olvidar el apoyo de todas las instituciones como Mancomunidad o Diputación para hacer realidad esta competición”, matizó Lozano.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram