Los Barrios acogerá el Andaluz Open Master de Invierno de Natación

El evento reunirá a más de 600 nadadores del 27 al 29 de enero
Presentación del torneo. / FOTO: DAM

La delegada de Deportes, May Gallego; y el presidente del Club Natación Villa de Los Barrios, Ricardo Lozano; y el delegado en Cádiz en Federación Andaluza de Natación, Manolo Gallego, han presentado este mediodía en el salón de plenos el XX Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación, que se celebrará en las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios del 27 al 29 de enero.

Este evento deportivo reunirá a más de 600 nadadores de 31 clubes, pero este número puede aumentar, ya que el plazo de inscripciones continuará abierto una semana más.

Esta será la tercera vez que se celebre esta competición en Los Barrios, “un campeonato master que consolida nuestra piscina cubierta como sede de estas competiciones, seguro que como en años anteriores será un éxito gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas en la organización. Los Barrios ya es un referente a nivel nacional de la natación, no solo por organización de este evento, sino por instalaciones como nuestra piscina cubierta”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha agradecido en su presentación el gran trabajo que se realiza desde el club de natación barreño y el compromiso de la Federación Andaluza de Natación y la gaditana por apostar por el municipio y las instalaciones de la piscina cubierta.

“Es por ello que vamos a seguir apostando por la natación en el municipio, la prueba es que ya estamos trabajando en el proyecto de reforma de las instalaciones de la piscina de verano, nuestra intención es abrirla en el verano de 2024”, anunció el alcalde.

El delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Natación, Manolo Gallego, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Los Barrios a la hora de ser pilar fundamental en la organización de este campeonato, “Los Barrios ha demostrado que cuenta con una organización e instalaciones que muy pocos municipios tienen no solo en Andalucía, sino en el territorio nacional; de ahí que volvamos a celebrar esta competición en su piscina cubierta. Es de agradecer el gran trabajo del club de natación y el propio Ayuntamiento por mantener una

joya de instalación como es la piscina cubierta de Los Barrios, una de las mejores y únicas de España de 25 metros”, matizó Gallego.

“A esto hay que añadir que los participantes de años anteriores se van encantados, no solo por las instalaciones municipales, sino por la hospitalidad del municipio, su gente y su gastronomía y hostelería”, añadió el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Natación.

Por su parte, el presidente del Club Natación Villa de Los Barrios, Ricardo Lozano, ha agradecido al apoyo del Ayuntamiento, no solo en este tipo de eventos, sino en el cuidado y mantenimiento de la piscina cubierta, “trabajamos codo con codo con el Ayuntamiento, un campeonato como este requiere un esfuerzo importante, no solo de un club modesto como el nuestro, sino en días de competición donde hay que hacer un esfuerzo en personal y medios para que todo sea un éxito

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram