Las obras de ampliación del Pabellón de Castellar, ejecutadas al 75%

La inversión en las obras superan 500.000 euros
Visita a las obras. / FOTO: DAM

Las obras del Pabellón Municipal 15 de Febrero, de Castellar de la Frontera, encaran su fase final. El 75% de esta actuación, sustentada con fondos de la Diputación y del Ayuntamiento, ya ha sido ejecutado. Así ha podido comprobarlo el presidente de la entidad provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, en su primera visita institucional al municipio, en la que ha sido recibido por el alcalde, Adrián Vaca.

La visita ha consistido en una recepción en el Ayuntamiento en la que han participado diferentes integrantes de la Corporación Municipal, con la firma de Ruiz Boix en el Libro de Honor y una sesión de trabajo entre alcalde y presidente, por un lado; y una visita a las obras del Pabellón. Han estado acompañados por el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón.

Los trabajos suponen una inversión de 534.901,98 euros, de los que la Diputación asume 324.521,98 euros con cargo a los programas Dipu-Inver 2021 y Dipu-Invierte 2021, que son completados por el Ayuntamiento de Castellar con los 210.380 euros restantes.

El presidente de la Diputación y el alcalde han señalado este hecho, el de la colaboración entre instituciones, como ejemplo de la gestión que los ciudadanos esperan de sus representantes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La obra permite ampliar el Pabellón y agrupar en un mismo espacio todas las disciplinas deportivas que necesitan realizarse a cubierto, y que actualmente estaban dispersas en otras dependencias municipales. Ello permitirá liberar zonas que ahora quedan disponibles para otros servicios públicos y actividades socio-culturales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram