Las Guerreras superan a Austria y avanzan a la Main Round invictas (31-19)

La algecireña Jénnifer Gutiérrez anotó un gol en el triunfo de España
Un momento del partido. / FOTO: RFEBM

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (31): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos (1) en portería; Carmen Martín (9), Silvia Arderius (3), Elisabet Cesáreo (1), Laura Hernández (1), Jennifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria (2), Soledad López (1), Kaba Gassama (3), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola (1), Paula Arcos (2), Alexandrina Cabral (5)

AUSTRIA (19): Lena Ivancok y Anna Hajgato en portería; Mirela Dedic, Johanna Schindler (4), Patricia Kovacs (8), Fabienne Tomasini (1), Sarah Draguljic, Claudia Wess, Johanna Reichert (1), Klara Schlegel, Ines Ivancok (1), Nora Leitner (4)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Balonmano Femenino disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

CRÓNICA: Victoria de España ante la selección de Austria (31:19; 14:6 al descanso) en la tercera y última jornada de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. La afición presente en el Palacio de los Deportes de Torrevieja disfrutó de una nueva victoria de las Guerreras, que ya suman su tercera consecutiva y cumplen el objetivo de acceder a la Main Round con pleno de puntos.

La selección española se enfrentaba a Austria, el único rival europeo del Grupo H, que llegaba herida y con ganas de sobreponerse tras la derrota que sufrieron a manos de Argentina el pasado sábado. En esta tercera jornada de la primera fase del Campeonato del Mundo, la afición española no faltó a la cita (3.000 espectadores) y llevó en volandas a las suyas de principio a fin. Ya lo había advertido el técnico español José Ignacio Prades“Es la primera final”, y así fue. Partido serio y ambiente inmejorable en el Palacio de los Deportes para cerrar el pase a la Main Round con 4 puntos. Objetivo cumplido.

Las austríacas iban a ser a priori el rival que más oposición iba a causar a las españolas pero, inevitablemente, terminaron acusando las bajas que han sufrido debido al Covid-19. España, por su parte, no dejaba atisbo de duda prácticamente desde el pitido inicial. Las recurrentes internadas en la defensa austríaca propiciaban lanzamientos prácticamente sin oposición en la ofensiva y, en portería, Silvia Navarro se hacía grande. La valenciana tuvo una actuación impecable en la noche de hoy, así como también la tuvo Mercedes Castellanos en la segunda mitad. Ambas guardametas elevaron al 50% su efectividad bajo los tres palos y fueron clave en la consistencia de la victoria española.

Por su parte, la capitana Carmen Martín, que fue elegida como la mejor jugadora del partido, hacía deleitar al público presente con su efectividad y acierto: hasta nueve veces celebró hoy el público del Palacio de los Deportes los goles de la capitana, que estuvo hoy sobresaliente con un 100% de efectividad.

Estallido y ovación del público tras el pitido que marcaba el final de esta Preliminary Round y que da paso a pensar en la siguiente fase del campeonato: la Main Round donde España se enfrentará a Brasil, Japón y Croacia a partir del miércoles día 8 de diciembre.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS 2 VILLARREAL B 1
publicidad