Las Guerreras suman su primer punto en el Europeo ante Suecia (23-23)

La algecireña Jénnifer Gutiérrez anotó dos goles en el empate de la Selección

Jénnifer Gutiérrez durante el partido. / FOTO: RFEBM

Empate de España ante Suecia (23:23; 13:10 al descanso) en el partido disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning, correspondiente a la Jornada 2 de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

La selección española comenzaba el choque en Herning respondiendo rápidamente al primer gol de Lindqvist con dos acciones positivas de Jennifer Gutiérrez y Mireya González. Sin embargo, Suecia se mostraba fuerte en su defensa 6:0 y provocaba los errores españoles, utilizando su contraataque como principal arma. De esta forma, y encontrando muy bien a jugadoras en la zona de 6 metros, como Linn Blohm, el conjunto de Tomas Axner lograba su primera ventaja importante con un parcial de 0:4 (3:6).

Lejos de amilanarse, reactivando el dinamismo en su sistema defensivo 6:0 y con Silvia Navarro en modo estelar bajo palos, las Guerreras provocaban un cortocircuito en el ataque escandinavo. Ello, unido a las exclusiones en la otra área, ayudaban a las jugadoras de Carlos Viver a remontar. Nerea Pena se mostraba infalible desde los 7 metros, y España incluso replicaba el parcial de 4:0 con una bonita vaselina de Jennifer Gutiérrez (7:6).

La contienda se igualaba de nuevo en el Jyske Bank Boxen, y ambas selecciones debían desplegar sus mejores versiones en el ataque posicional para lograr una mínima ventaja. Soledad López salía al 40×20 danés y anotaba dos goles prácticamente seguidos, Ainhoa Hernández se hacía grande en el pivote y, sobre todo, Silvia Navarro y la defensa ayudaban a recuperar balones y correr al contraataque, ese recurso con el que tanto se gustan las Guerreras. El resultado: parcial de 4:0 y máxima ventaja al filo del descanso (13:9) con Mireya González como brazo ejecutor.

España se marchaba finalmente a vestuarios con una diferencia de tres tantos (13:10) que evidenciaba el buen juego desplegado por el equipo de Carlos Viver durante los primeros 30 minutos. Silvia Navarro, protagonista absoluta, cerraba el primer capítulo con 9 paradas y un sobresaliente 47% de efectividad en portería.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (13+10): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos -portería-; Marta López, Carmen Martín (2), Carmen Campos, Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez (2), Nerea Pena (6), Lara González (1), Soledad López (2), Kaba Gassama, Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (4), Lysa Tchaptchet (2) y Mireya González (2).

SUECIA (10+13): Idehn y Ryde -portería-; Stromberg (2), Blohm (5), Roberts, Petren (8), Lundstrom (2), Forsberg, Rask (1), Dano, Lagerquist (2), Gullden, Lindqvist (3), Hagman, Thorleifsdottir y Hansson.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3:2, 3:6, 7:6, 8:7, 9:9, 13:10 -descanso-; 15.13, 17:16, 18:18, 20:20, 22:22 y 23:23

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + diecisiete =

Ir arriba