Las Guerreras se despiden del Europeo con un empate (27-27) ante Montenegro

Jénnifer Gutiérrez contribuyó con cuatro goles al empate de España

Un momento del partido. / FOTO: RFEBM

FICHA TÉCNICA:

MONTENEGRO (11+15): Babovic, Nenezic, Batinovic; Radicevic (7), Jaukovic (5), Pletikosic, Mugosa, Dzeferovic, A. Klikovac, Ujkic, Ramusovic, B. Klikovac (2), Mehmedovic (4), Despotovic (4), Grbic (4), Vukcevic

ESPAÑA (17+9): Silvia Navarro, Mercedes Castellanos; Marta López (1), Carmen Martín (2), Carmen Campos (2), Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez (4), Nerea Pena (6), Lara González (2), Soledad López (2), Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (3), Lysa Tchaptchet, Mireya González (2)

MARCADOR: 1:3, 2:6, 3:10, 6:12, 8:15 y 11:17; 13:18, 17:20, 20:21, 22:22, 24:24 y 26:26.

CRÓNICA: España y Montenegro firman las tablas (26:26, 11:17 en el descanso) en el Jyske Bank Boxen de Herning, en el tercer y último partido de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

El tanto de inicio de Jauković servía para despertar a las Guerreras, tremendamente motivadas en el día de hoy. Mireya González convertía el primer tanto al borde del tercer minuto de partido, y acto seguido Nerea Pena ponía a las españolas por delante… para dar paso a un vendaval de las discípulas de Carlos Viver.

Jénnifer Gutiérrez aparecía en escena para ver portería por partida doble, primero desde el extremo izquierdo y segundos más tarde a la contra, obligando a Kim Rasmussen a detener el reloj para ajustar a las suyas. Montenegro, sin embargo, no conseguía pulsar la tecla correcta, ya que la profunda defensa española acertaría a la hora de robar balones y castigar a las balcánicas al contragolpe.

Y al filo del 15′ de la primera parte, Carmen Martín hacía su segundo tanto del partido, alcanzando su tanto 200 en la historia de las citas continentales y otorgando a las Guerreras, de paso, una renta de 7 goles en el marcador. Diferencia en la que resultaría clave el aporte de Silvia Navarro, muy acertada en portería durante el primer acto.

Radicevic incrementaría su presencia en el ataque montenegrino, y ello unido al avanzado ejecutado por Rasmussen permitía a Montenegro recortar la distancia (7:12) para empujar a Carlos Viver a detener el choque. Klikovac, sin embargo, tenía que abandonar la pista dos minutos y eso acabaría con la racha positiva de las balcánicas.

España volvía a retomar el pulso al partido, dejando atrás tres minutos adversos, para enfilar el descanso con un cómodo colchón de 6 tantos.

El equipo español había completado una gran primera mitad, controlando todos los aspectos tanto defensivos como ofensivos, pero el retorno a la pista en el segundo acto no sería amable para las Guerreras de Carlos Viver. El incremento en la intensidad de la zaga balcánica se traducía en bajos porcentajes de efectividad del combinado español, provocando una remontada que culminaría con el empate (20:20) de Despotovic en el 43′.

La propia Despotovic era la encargada de aventajar (22:21) a las montenegrinas por primera vez desde el inicio del partido, que asistía durante muchos minutos a un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Clave para las balcánicas iba a resultar el aporte de Nenezic en portería, elevando los porcentajes de su portería y dotando a las suyas de mayor seguridad en defensa.

Nerea Pena asumía la responsabilidad ofensiva de las Guerreras en el tramo final, firmando un tanto vital a 60 segundos (26:26) que rompía los esquemas de Kim Rasmussen. Montenegro había consumido toda su gasolina en la remontada y no volvía a ver portería ya, otorgando al equipo español una última oportunidad para alcanzar la victoria. Carlos Viver detenía el choque a 14 segundos del final para tejer una última jugada que acabaría en manos de Jénnifer Gutiérrez, pero Nenezic acertaría a la hora de despejar el esférico que, a la postre, repelía la madera para dejar el marcador en tablas.

Reparto de puntos que permite a las Guerreras culminar la Main Round con 2 puntos y expectante ante el resto de resultados de la tarde para conocer su ranking final en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 11 =

Ir arriba