Las Guerreras de Valdivia y Gutiérrez más cerca del Europeo

Las algecireñas contribuyen al triunfo de España frente a Eslovaquia
Gutiérrez y Valdivia en Antequera. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (33): Carmen Campos (4), Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Jennifer Gutiérrez (1), Maitane Echeberria (2), Lara González (6), Sole López (1), Alicia Fernández (6), Almudena Rodríguez (4), Irene Espínola (1), Paula Valdivia, Lysa Tchaptchet (2), Paula Arcos (1) y Shandy Barbosa (5).

ESLOVAQUIA (28): Martina Popovcova (1), Katarina Pocsikova, Barbora Lancz (2), Anette Hudak, Sona Furgallakova, Vladimira Bajciova, Simona Szarkova (7), Nikoleta Trunkova (7), Valeria Dulinova, Bibiana Stefanikova (1), Karin Bujnochova (1), Boglarka Bizik, Adriana Medvedova, Aleksandra Ivanytsia y Réka Bizik (9).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022 disputado en el Fernando Argüelles de Antequera.

Plantilla de España en Antequera. / FOTO: DAM

CRÓNICA: El Fernando Argüelles de Antequera volvía a recibir a las Guerreras, en esta ocasión para disputar la clasificación para el Campeonato de Europa de 2022. Abría la lata de España la gallega Alicia Fernández con un gol en penetración desde los seis metros., sería también la número 34 quién pondría el 2:3 en el marcador para reducir la pequeña distancia que había logrado Eslovaquia en los primeros minutos del choque.

Mercedes Castellanos aparecía bajo los palos para frenar las tentativas eslovacas, que estaban incomodando a la defensa de las Guerreras. España lograba entonces colocarse por delante en el luminoso por primera vez llegado el minuto 7 del encuentro (5:4). Una diferencia que logró ir aumentando según transcurrían los minutos.

Aprovechaba la ocasión José Ignacio Prades, en su debut, para rotar al equipo y dar minutos. El seleccionador eslovaco, Pavol Streicher, respondía con un tiempo muerto con la máxima diferencia sobre el marcador (+5). Pero el receso no surtía efecto sobre el combinado rival y una astuta Shandy Barbosa en defensa hacía mayor la distancia.

A diez minutos de la conclusión de la primera mitad la exclusión sufrida por Irene Espínola debilitaba la defensa de las Guerreras permitiendo al conjunto eslovaco reducir distancias y colocarse a tres tantos. Sin embargo, las de Prades no desistían en la batalla y con sabiduría gestionando los tiempos lograban mantener una cómoda diferencia.

Un resultado de 17 a 11 daba el pase a vestuarios con un claro dominio de las españolas en la primera mitad del encuentro. Restaban treinta minutos para estar un paso más cerca del Campeonato de Europa de 2022.

En la reanudación, la selección de Eslovaquia presentaba otra cara sobre el cuarenta por veinte con un juego más firme en ataque que les permitía reducir las distancias en el marcador y ponerse a tan solo tres tantos del conjunto español.

La situación obligaba al técnico español a detener el cronómetro y reorganizar a sus jugadoras. El tiempo muerto del de Petrer no pareció surtir efecto en el combinado nacional que se quedaba a un tanto de ventaja cumplido el primer cuarto.

Volvía a pista Alicia Fernández, pieza determinante en el ataque español en la tarde de este miércoles. Un plus de motivación que sirvió al equipo para volver a encontrarse en el campo y retomar las distancias sobre sus rivales (27:23). El público de Antequera se volcaba con las Guerreras apoyándolas en cada acción independientemente de cual fuese el resultado final de la misma.

Unas espléndidas Guerreras brillaban en los compases finales del encuentro cerrando el primer choque de este clasificatorio con un 33 a 28 a su favor, un pasito más cerca del Campeonato de Europa de 2022.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad