Las Guerreras de Jénnifer Gutiérrez a cuartos del Mundial

La algecireña se quedó sin anotar en la victoria 23-27 ante Croacia

Victoria de España sobre Croacia (23:27; 9:12 al descanso) en la segunda jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, certificando así su plaza en los cuartos de final de la cita mundial.

Las Guerreras fueron superiores al combinado croata durante todo el encuentro. Marcaron los tiempos y controlaron todos los aspectos del juego a pesar de las pérdidas y los errores no forzados. España no permitía que las balcánicas se acercaran a menos de dos goles de distancia en ningún momento y en la segunda mitad, impusieron su ley a base de defender y correr a la contra.

Los primeros compases del encuentro fueron un intercambio de golpes entre ambos combinados. Hubo imprecisiones, pérdidas de balón y aciertos casi por igual, por lo que la tónica del juego invitaba a pensar que el partido se decidiría en pequeños detalles.

Las actuación de la guardameta española Mercedes Castellanos fue clave en la primera mitad para que España pudiera poner tierra de por medio. Con el +3 a favor de las anfitrionas, el técnico croata, Nenad Sostaric, se veía obligado a pedir tiempo muerto para tratar de reajustar el juego de las suyas; las Guerreras, en cambio, siguieron provocando las pérdidas del combinado balcánico y aprovechaban las llegadas en velocidad para penetrar en la defensa a placer.

España se fue ajustando también sobre todo en aspectos defensivos  hasta mostrarse cada vez más sólida y Croacia se quedaba sin ideas en el ataque. Ni Larissa Kalaus ni Katarina Jezic pudieron hoy aportar de la forma que suelen acostumbrar a hacerlo y la guardameta Tea Pijevic (23% efectividad) tampoco conseguía brillar. Por su lado, Alicia Fernández y Ainhoa Hernández conseguían conectar de forma magistral para el deleite del público hoy presente en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

En los últimos minutos las Guerreras perdonaron varias ocasiones claras de gol y Croacia pudo maquillar un tanto el resultado, que al fin y al cabo supuso para España el billete a los cuartos de final. El domingo 12 las anfitrionas se enfrentarán a Brasil en el último y definitivo partido de la Main Round donde se jugarán el liderato del grupo.

FICHA TÉCNICA:

CROACIA (23): Tea Pijevic, Ivana Kapitanovic y Lucija Besen en portería; Paula Posavec, Stela Posavec (2), Larissa Kalaus (2), Katarina Jezic (2), Lara Buric, Andrea Simara (1), Ana Debelic (4), Ana Turk (3), Josipa Mamic, Tena Petika (2), Gabriela Gudelj, Valentina Blazevic (7)

ESPAÑA (27): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en portería; Carmen Martín (4), Carmen Campos (4), Silvia Arderius, Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria (1), Soledad López (4), Kaba Gassama, Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (3), Irene Espínola (4), Paula Arcos, Alexandrina Cabral (6).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Main Round del Mundial Femenino disputado en Torrevieja.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *