FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (13+15): Silvia Navarro (1) y Andrea de la Torre -portería-; Carmen Martín (1), María Núñez (1), Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez (3), Maitane Etxeberria (1), Nerea Pena (4), Janna Sobrepera, Soledad López (4), Alicia Fernández (2), Ana Isabel Martínez (3), June Loidi, Ainhoa Hernández (3), Kaba Gassama y Mireya González (5).

BRASIL (15+10): Gabriela Moreschi, Bruna de Paula (6), Alexandra Nascimento (2), Daniele Joia, Tamires Araujo (1) , Barbara Arenhart, Eduarda Taleska (1), Elaine Gomes, Larissa Araujo (5), Samara Vieira (3), Isaura Menin, Jaqueline Anastacio, Patricia Matieli, Ana Claudia Bolzan, Deonise Fachinello (2), Renata Arruda, Mariana Costa (2) y Patricia Silva (3).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4:4, 6:5, 6:9, 9:12, 12:13, 13:15 -descanso- 15:17, 19:18, 19:21, 22:23, 24:24 y 28:25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del XXIII Torneo Internacional de España disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

Victoria de España ante Brasil (28:25; 13:15 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, correspondiente a la tercera jornada del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que se está disputando del 21 al 23 de marzo en la capital palentina.

España aprovechaba sus primeros ataques por medio de Ainhoa Hernández desde la línea de los seis metros y un contraataque rápido que culminó la extremo Jennifer Gutiérrez a pase de Carmen Martín para endosar un parcial de 2:0 de inicio. La concentración de las de Carlos Viver quedaba patente sobre el 40×20 ya que pronto se sumaron a la fiesta Alicia Fernández, con una buena finta para colarse entre la defensa carioca, y Nerea Pena, en otra contra eléctrica.

La velocidad del encuentro no daba lugar a respiros y las pérdidas de Brasil las aprovecharon las Guerreras para correr. Ritmo frenético para un partido que desde los primeros compases daba muestras de lo cara que sería la victoria. Una de esas pérdidas la rescató Mireya González para servirle el gol a Ainhoa Hernández y mantener una ventaja mínima en el marcador.

Sin embargo, las de Jorge Dueñas reaccionaron a tiempo para endosar un parcial de 0:3 a las españolas y propiciar el primer tiempo muerto de Carlos Viver. Tocaba sufrir. El conjunto brasileño intensificó la defensa y la figura de la portera Arenhart emergió para negarle el gol, primero a Alicia Fernández y luego a Soledad López, en una doble parada que puso en pie al Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

La extremo malagueña, sin embargo, sí pudo convertir en las siguientes dos jugadas de ataque de España para acercarse en el marcador antes de llegar al descanso con un 13:15 que obligaba a las Guerreras a la remontada. El paso por los vestuarios dio alas a España, que logró devolver las tablas al luminoso gracias a los goles de María Núñez y Maitane Etxeberria, apoyadas por las buenas paradas de una Silvia Navarro que acostumbra a ser un seguro bajo los tres palos.

Con viento a favor, Nerea Pena volvía a poner la ventaja para España anotando un siete metros que añadía más tensión si cabe a un partido igualadísimo y con ambos equipos cediéndose la alternativa en el marcador. Bruna de Paula tiró del carro carioca mientras que las Guerreras se empleaban a fondo para brindar una victoria a la afición palentina, volcada con la selección española.

Así, con el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia en plena ebullición, las jugadoras de Carlos Viver lograron encarrilar la victoria gracias a un gol de Ainhoa Hernández tras un fantástico pase filtrado de Nerea Pena y otros dos tantos posteriores, uno de Alicia Fernández y otro de Mireya González, que dejaban el partido visto para sentencia. Pleno de triunfos en el XXIII Torneo Internacional de España 2019 y la mirada puesta ya en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2019.