Las Guerreras caen en un ajustado final ante Francia (26-25) en el Europeo

La algecireña Jennifer Gutiérrez anota dos goles en el estreno de la Main Round

Gutiérrez en el partido. / FOTO: RFEBM

FICHA TÉCNICA:

FRANCIA (16+10): Amandine Leynaud, Cleopatre Darleux, Meline Nocandy (1), Pauline Coatanea, Chloe Valentini (2), Grace Zaadi Deuna (4), Aissatou Kouyate, Kalidiatou Niakate (3), Siraba Demebele (4), Oceane Sercien (1), Laura Flippes (1), Orlane Kanor (1), Beatrice Edwige, Pauletta Foppa (2), Estelle Nze (2), Alexandra Lacrabere (5).

ESPAÑA (10+15): Silvia Navarro, Mercedes Castellanos; Marta López (1), Carmen Martín (9), Carmen Campos (3), Silvia Arderius (2), Jénnifer Gutiérrez (2), Nerea Pena (1), Lara González (2), Soledad López, Kaba Gassama (2), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1), Lysa Tchaptchet, Mireya González (2).

MARCADOR: 2:2, 5:3, 7:5, 10:8, 13:8, 16:10, descanso, 17:11, 18:12, 21:16, 22:20, 25:22, 26:25.

CRÓNICA: Victoria de Francia sobre España (26:25, 16:10 en el descanso) en el Jyske Bank Boxen de Herning, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

Abría la lata desde el extremo la capitana francesa Siraba Dembele, pero inmediatamente España replicaba con un saque rápido de contra gol que forzaba el primer siete metros transformado también por la capitana española, Carmen Martín.

La primera intervención de Mercedes Castellanos llegaría en el minuto cinco, deteniendo un mano a mano que evitaba el tanto galo, pero las imprecisiones en el ataque de las Guerreras permitían a sus rivales ir distanciándose en el marcador (5:2).

Nuevamente, el buen hacer de la lateral Nerea Pena, sumado a otra parada de la guardameta manchega, incomodaban a las francesas consiguiendo reducir la diferencia a tan solo un tanto. Momento en el que el seleccionador nacional, Carlos Viver, aprovechaba para cambiar la defensa y subirla a 5:1.

Poco duraría la defensa abierta que con la entrada de Mireya González y Ainhoa Hernández volvía a cerrarse al 6:0. Con este planteamiento defensivo, las de Olivier Krumbholz se veían obligadas a jugar con doble pivote para poder batir el muro español.

Por su parte, Carlos Viver que veía que sus pupilas tampoco se sentían cómodas en la zona ofensiva detenía el cronómetro para reorganizar al equipo. Sin embargo, las instrucciones dadas no daban el resultado esperado y la selección de Francia lograba su mayor parcial (14:8).

La falta de efectividad (56%) y las numerosas perdidas de balón, junto a la gran eficacia de las francesas, provocaban que se llegase al descanso con un marcador de 16 a 10 en contra.

La segunda mitad arrancaba con unas francesas arrolladoras que no daban opción a España para reducir distancias en el luminoso.

Según transcurrían los minutos el potencial físico de ‘les bleus’ se imponía sobre el parquet haciendo que la remontaba se fuera convirtiendo en un difícil objetivo. Dada la sequía goleadora de las Guerreras, el seleccionador nacional optaba por dar entrada  en el partido a Kaba Gassama en el pivote y Silvia Arderius en el central.

A trece minutos del final, una España en inferioridad sacaba su garra y recortaba la distancia a tan solo tres goles, renaciendo así las esperanzas de poder sumar sus primeros puntos en la Main Round.

Por desgracia, Francia volvía a tomar el mando del encuentro a siete minutos del final abriendo nuevamente la brecha en el marcador, pero las Guerreras no desistían y devolvían el golpe colocándose a un solo tanto de diferencia.

A falta de 3 minutos, Carlos Viver solicitaba un último tiempo muerto con el objetivo de afrontar los últimos compases del partido de la mejor forma posible y tratar de dar la vuelta al marcador.

A pesar del derroche mostrado por las Guerreras no se pudo lograr el objetivo, quedándose a tan solo un gol de diferencia para lograr empatar el encuentro. Un 26 a 25 otorgaba el triunfo a las galas dejando a la selección española matemáticamente sin opciones de medalla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

Ir arriba