Las Guerreras caen en su estreno en los Juegos ante Suecia (24-31)

La algecireña Jénnifer Gutiérrez se quedó sin anotar en el debut olímpico
Un momento del partido. / FOTO: RFEBM

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (24): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos -portería-; Marta López (3), Carmen Martín (4), Eli Cesáreo (1), Jénnifer Gutiérrez, Nerea Pena (7), Lara González (2), Sole López (1), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (1), Alexandrina Barbosa y Mireya González (1).

SUECIA (31): Bundsen y Ryde -portería-; Strömberg (3), Blohm (5), Roberts (4), Petrén, Lundström (3), Westberg (1), Lagerquist, Lindqvist (5), Hagman (3), Thorleifsdóttir, Hansson (6), Carlson (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:| 3:2, 4:5, 6:7, 6:10, 8:12, 9:13 -descanso-; 11:17; 13:19, 16:23, 18:26, 20:27 y 24:31.

CRÓNICA: Derrota de España ante Suecia (24:31; 9:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Yoyogi National Stadium, correspondiente a la Jornada 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio en categoría femenina.

Las Guerreras comenzaban mandando sobre el 40×20 tokiota, con un parcial de 2:0 inicial gracias a los goles de Nerea Pena y Lara González, las dos jugadoras más destacadas en los primeros parciales. El ritmo era muy alto en ambas áreas, y las imprecisiones tanto en el pase como en el lanzamiento se sucedían entre españolas y suecas. Sin embargo, este escenario de partido parecía beneficiar al conjunto de Tomas Axner, que en cuanto podía corría de forma vertiginosa para batir la meta defendida por Silvia Navarro.

Después de que las escandinavas se pusiesen por delante, Almudena Rodríguez con dos goles consecutivos volvía la igualar la contienda antes de alcanzar el ecuador del primer acto (6:6). Cuando parecía que el primer golpe estaba superado, cómodas en el estático con una buena defensa 6:0, Suecia asestaba otro: con un parcial de 0:4 (6:10) obtenían la máxima diferencia y obligaban a Carlos Viver a pedir tiempo muerto.

La selección española se atascaba en tareas ofensivas, y solo Carmen Martín era capaz de romper una sequía de casi 10 minutos en la que, por suerte, Suecia tampoco lograba abrir más la brecha. Ya en los instantes finales de la primera mitad, Viver apostaba por un cambio defensivo a 5:1 con Lara González en el avanzado, algo que funcionaba de inmediato al entorpecer la circulación de balón sueca. Las Guerreras aprovechaban para reducir mínimamente distancias y marcharse a vestuarios con 4 goles de desventaja (9:13).

Regresaba la acción al Yoyogi National Stadium pero la dinámica seguía confirmando a Suecia como el dominador en el marcador. Las pérdidas continuaban siendo claves en el desarrollo del partido, y el conjunto escandinavo las aprovechaba a la perfección. Solo Mercedes Castellanos con sus paradas evitaba que la diferencia fuera mayor.

A pesar de estas intervenciones bajo palos, Suecia veía portería muy fácilmente y, superado el minuto 40, la ventaja era de 7 goles (14:21). El intercambio de golpes ayudaba claramente a las suecas, que mantenían la renta apoyadas en el buen hacer de sus guardametas Bundsen y Ryde.

Marta López era la encargada de tirar del carro de la selección española en la faceta anotadora en los últimos minutos, aunque por desgracia el partido estaba ya prácticamente decidido en favor de Suecia. Finalmente las Guerreras caían por 24:31 en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio; ahora es momento de recuperar y pensar ya en el vital choque del martes (14:30 h.) ante Francia, donde se buscará el primer triunfo en la cita olímpica.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad