Las Guerreras caen ante Dinamarca (34-24) y quedan sin opciones en el Europeo

Jénnifer Gutiérrez no anotó ningún gol en el penúltimo choque de España

Un momento del partido. / FOTO: RFEBM

FICHA TÉCNICA:

DINAMARCA (17+17): Sandra Toft, Larke Pedersen (2), Maibritt Hansen (1), Anne Hansen (3), Kathrine Heindahl (1), Line Haugsted (3), Althea Reinhardt, Mette Tranborg (1), Laura Lund (3), Andrea Hansen (2), Kristina Jorgensen (4), Mia Bidstrup (6), Trine Jensen (5), Louise Burgaard (1), Mie Hojlund, Rikke Iversen (2)

ESPAÑA (10+14): Silvia Navarro, Mercedes Castellanos; Marta López (2), Carmen Martín (3), Carmen Campos (3), Silvia Arderius (1), Jénnifer Gutiérrez, Nerea Pena (1), Lara González (2), Soledad López (1), Kaba Gassama (1), Alicia Fernández (4), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (3), Lysa Tchaptchet, Mireya González (2)

MARCADOR: 3:3, 5:4, 9:5, 12:7, 15:7 y 17:10; 19:12, 23:16, 26:17, 27:21, 30:21 y 34:24

CRÓNICA: Derrota de España ante la anfitriona Dinamarca (34:24, 17:10 en el descanso) en el Jyske Bank Boxen de Herning, en la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

Comenzaba mal el encuentro para las jugadoras de Carlos Viver, con una pérdida de balón que rápidamente castigaría Dinamarca para tomar la delantera en el marcador. Toda una declaración de intenciones de una escuadra danesa que salía decidida a sacar provecho de cada pérdida de balón o fallo en el lanzamiento de las españolas.

Así, las anfitrionas se apuntarían su primer parcial (2:0), que obligaba a España a ajustar su defensa a la vez que en la parcela ofensiva la circulación de balón mejoraba para generar ocasiones claras de lanzamiento. Reacción que permitía a las subcampeonas del mundo poner las tablas en el marcador (3:3) desde los 7 metros con un lanzamiento de Nerea Pena.

Mejora del combinado español que no dudaría en frenar la guardameta danesa, Sandra Toft, que con 4 paradas antes del segundo parcial permitía a las de Jesper Jensen salvar su primera inferioridad con un 0:0 de parcial. Buena actuación de Toft que lejos de detenerse ahí iría en aumento, sosteniendo primero a las suyas en las superioridades donde España conseguía su única ventaja del partido (3:4 min.8), y frenando después al ataque español para que su equipo fuese abriendo brecha en el marcador.

Un muro en portería que llenaba de moral las filas de una selección danesa que volvía al plan inicial, castigando cada error de España y penalizando el repliegue defensivo de las españolas. Buenas acciones que permitían a Dinamarca ampliar distancias en el luminoso, gracias en parte al aumento de las pérdidas de las españolas, que además veían como Sandra Toft se hacía gigante con 12 paradas de 22 lanzamientos.

Situación adversa pese a la cual España no daba su brazo a torcer, consiguiendo reducir la desventaja de 10 tantos en el tramo final del primer periodo, con un parcial de 0:3 que otorgaba la posibilidad de reducir distancia en el marcador antes del paso por vestuarios (17:10).

Poco cambiaría el partido tras el tiempo de descanso, con un conjunto español muy combativo, que rotaba jugadoras, permutaba posiciones y lo intentaba todo para meterse en el encuentro. Gran actitud que permitía a las de Carlos Viver intercambiar golpes con las danesas, pero que no resultaba suficiente para terminar de acercarse en el marcador.

Tremendo esfuerzo colectivo que se veía penalizado, como en el segundo cuarto de hora del primer periodo, por las perdidas de balón y la tremenda efectividad de una Dinamarca que estuvo muy concentrada de principio a fin, conscientes de la obligación de ganar para mantener sus opciones de clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa 2020.

Partido muy complicado desde el inicio en el que las Guerreras, fieles a su filosofía, nunca se rindieron ante una gran versión del conjunto anfitrión. Derrota (34:24) pese al gran esfuerzo que impide a las Guerreras de Carlos Viver luchar por la quinta plaza del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 a falta de su último partido de la Main Round ante Montenegro el próximo martes 15 a las 16.00h., en directo a través de las cámaras de Teledeporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =

Ir arriba