Las Guerreras caen (30-27) en Dinamarca con un gol de Paula Valdivia

La algecireña formó parte del plantel de Carlos Viver que volverá a jugar este sábado
Un momento del partido. / FOTO: RFEBM

FICHA TÉCNICA:

DINAMARCA (30): Toft, Pedersen (1), Hasen M.T., Hansen A.M. (3), Heindahl (3), Kristensen, Böhme (3), Lund (1), Hansen A.U.A. (1), Jørgensen (1), Bidstrup (8), Petersen (2), Højlund (3), Friis (2), Hald, Dahl (2).

ESPAÑA (27): Silvia Navarro y Nicole Wiggins -portería-; Marta López (2), Silvia Arderius (2), Eli Cesáreo (2), Janna Sobrepera (2), Soledad López (1), Ona Vegué (1), Alicia Fernández (9), Ivet Musons, Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola (2), Paula Valdivia (1), Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (2), Mireya González (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3:1, 6:2, 7:4, 10:7, 12:10, 16:14 -descanso-; 17:15, 19:17, 20:21, 24:23, 29:26 y 30:27.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Royal Stage de Hillerød.

CRÓNICA:

Derrota de España ante Dinamarca (30:27; 16:14 en el descanso) en el partido amistoso disputado esta tarde en el Royal Stage de Hillerød, el primero de los dos compromisos que afrontará la selección española en territorio danés durante esta semana.

Las Guerreras comenzaban el choque con dificultades, ante una contundente defensa 6:0 planteada por el conjunto de Jesper Jensen. Alicia Fernández, máxima goleadora del partido con 9 goles y elegida mejor jugadora de la selección en el día de hoy, se encargaba de echarse a la espalda al equipo en el plano ofensivo. La iniciativa en todo momento era para Dinamarca, llegando a alcanzar rentas de 4 goles (6:2, minuto 10).

Superado el ecuador del primer acto, Carlos Viver paraba el partido con la intención de revertir la situación, y poco a poco la selección española lograba atemperar las acometidas danesas. La renta bajaba hasta los 2 goles, y a pesar de sufrir una exclusión de Soledad López, las Guerreras seguían mejorando sus prestaciones, atacando con continuidad y logrando conectar con el pivote cuando se abrían espacio.

Debutaban ya en la primera mitad Nicole Wiggins, Paula Arcos y Ona Vegué, e incluso estas dos últimas lograban estrenarse como goleadoras con las Guerreras. Al descanso, desventaja pequeña para la selección española (16:14), que arrancaría la segunda mitad con una jugadora menos por exclusión de Eli Cesáreo -aunque en igualdad numérica por otra exclusión para Dinamarca-.

El arranque del segundo tiempo confirmaba las buenas sensaciones de las Guerreras, que cada vez encontraban mejores soluciones para superar la retaguardia danesa, a pesar de sufrir varias exclusiones a lo largo de los segundos 30 minutos. Tal era así que incluso, alcanzado el minuto 45, España se ponía por delante por primera vez (20:21), obligando al seleccionador danés a pedir tiempo muerto.

Dinamarca reaccionaba al golpe de la selección española, y en el siguiente parcial ya estaba de nuevo por encima en el marcador (24:23). Solo en los compases finales las locales eran capaces de romper el partido, aunque sin llegar a lograr una cómoda renta, pero sí suficiente para amarrar una victoria ante España (30:27).

Trabajado encuentro para las Guerreras que lucharon de principio a fin ante una selección que viene de ser cuarta en el último Campeonato de Europa. Ahora, tiempo para descansar y continuar preparando este viernes el segundo de los amistosos programados ante Dinamarca. Será el sábado, a partir de las 16:10 h., y supondrá el punto y final a una actividad muy productiva para el combinado nacional en tierras nórdicas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Sanse 1 Algeciras 3
publicidad