Las Guerreras, a cuartos del Mundial femenino (27-24)

La algecireña Jénnifer Gutiérrez anotó dos goles en el triunfo español

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (27): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en portería; Carmen Martín (2) , Carmen Campos , Silvia Arderius (1), Elisabet Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria (2) , Soledad López (2) , Kaba Gassama (1), Alicia Fernández (4), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1) , Irene Espínola (1), Paula Arcos (1), Alexandrina Cabral (7)

BRASIL (24): Bárbara Arenhart y Renata Arruda en portería; Bruna de Paula (5), Mariane Fernandes (1), Tamires Araujo (3), Ana Paula Rodrigues (1), Jessica Ribeiro Quintino (6), Talita Alves Carneiro, Francielle da Rocha, Larissa Araujo, Adriana Cardoso (4), Samara Vieira (1), Giulia Guarieiro (1), Thais Fermo, Patricia Matieli, Renata de Arruda, Livia Ventura (2)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Main Round del Mundial de Balonmano Femenino disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

CRÓNICA: Victoria de España sobre Brasil (27:24; 12:10 en el descanso) en el último partido de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, y que supone avanzar a los cuartos de final invictas y líderes del Grupo IV. Así, el rival en cuartos de final será Alemania el próximo martes en Granollers, con horario por confirmar.

Costó, pero no perdonaron las Guerreras ante Brasil en el último duelo de la Main Round. Hasta 5 goles de diferencia a favor tuvieron las anfitrionas en la noche de hoy, pero las ‘verde-amarelas’ demostraban que son un equipo sólido y en proceso de mejora constante. El choque se preveía igualado puesto que ambas escuadras apuntaban al mismo objetivo, y así fue.

España lideró el marcador desde el inicio, prácticamente durante todo el encuentro, pero Brasil no se dormía y continuó al acecho de la anfitriona hasta el último suspiro. Las jugadoras dirigidas por José Ignacio Prades no se encontraban demasiado cómodas en la ofensiva, pero tampoco la ‘canarinha’ jugaba a placer. Imprecisiones constantes en ambas áreas, fueron providenciales las guardametas para las suyas: en especial la española Silvia Navarro, que detuvo 14 balones (un 41% de efectividad, 53% en la primera mitad).

Las Guerreras supieron minimizar errores en los primeros parciales, pero les costaba ajustar los lanzamientos en algunas situaciones ‘a priori’ claras. Las precipitaciones les pasaban factura y Brasil aprovechaba cada pérdida de balón para continuar pisándoles los talones. Faltaban más ayudas en defensa, sobre todo cuando se veían superadas por jugadoras como Bruna de Paula, pero supieron medir los tiempos.

En el último tramo del partido, el equipo español se marchó en el marcador de forma considerable gracias a acciones individuales a la contra de Alexandrina Barbosa y Soledad López. Así, y aunque Brasil apretó en los últimos minutos, España se llevó la victoria y la valenciana Silvia Navarro, fue nombrada mejor jugadora del partido.

Con esta victoria España supera las fases de grupo del Campeonato del Mundo con pleno de puntos y ya piensa en el duelo directo que les espera ante Alemania el próximo martes, donde estará en juego el billete para las semifinales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram