El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Club Balonmano Playa Algeciras, que se ha proclamado Campeón de la Copa de España en las categorías Senior y Juvenil Masculino.
En la final, que se jugó en la playa de la Ferrara, en Torrox (Málaga), el equipo senior masculino se proclamó campeón al derrotar en la final en el shoot out (el desempate) la Ciudad de Málaga, después de que cada uno de los equipos se apoderase de un set. Mientras los juniors se hicieron con ambos sets frente al Carbotocaítos de Almería.
Ros ha destacado las dificultades a las que, como todos los equipos deportivos, se han enfrentado durante el último año para entrenar y prepararse para las competiciones “dando lo mejor de sí, para dejar muy alto el nombre de Algeciras”.
Por su parte, Pedro López, directivo del club ha agradecido al alcalde y al delegado de Deportes por el hecho de recibir a estos jóvenes, así como por el apoyo que el Ayuntamiento siempre ha brindado al equipo.
El primer edil les ha dado la enhorabuena y ha manifestado su orgullo por este triunfo del equipo algecireño “el balonmano playa es un deporte muy visual y espectacular que tiene un gran arraigo en nuestra ciudad, por lo que no es de extrañar que estos deportistas, que suponen un auténtico referente por su excelencia, esfuerzo y trabajo, se hayan hecho con la Copa de España por partida doble”. Para finalizar, les ha deseado suerte para esta temporada de Balonmano Playa que “ha comenzado de forma inigualable, en la que seguiréis contando con el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Algeciras para cualquier cosa que necesitéis”.