La XXII Carrera Popular de la Guardia Civil tendrá lugar el próximo 29 de septiembre

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web deportime.com a 8 euros

Atletas en la carrera del año pasado

Con motivo de la próxima celebración del Día de la Guardia Civil, que se conmemorará institucionalmente el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, está prevista la realización de diversos actos en las semanas previas y que este año tendrán mayor realce debido al cumplirse el 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo (1844-2019).

El domingo día 29 de septiembre, a las 10.30 horas, dará comienzo la Exposición de Medios terrestres, navales y aéreos con representación de distintas especialidades de la Guardia Civil, a la cual pueden asistir todos los ciudadanos que así lo deseen finalizará a las 14:00 horas.

A las 11.00 horas, con el inestimable apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, dará comienzo la XXII Carrera Popular de la Guardia Civil, con un recorrido aproximado de 7 kilómetros por el interior del recinto portuario. Para más información e inscripciones pueden visitar la página web de la entidad organizadora, www.deportime.com.

Se destaca el carácter solidario de dicha carrera ya que 1€ de los 8€ que cuesta su inscripción será destinado para la adquisición de productos no perecederos que serán entregados a entidades benéficas.

Y como viene siendo habitual en las ediciones anteriores los premios en sus diferentes categorías para los tres primeros clasificados de cada modalidad, consistirá en una estatuilla de la figura de un o una Guardia Civil.

En la exposición estática de medios (materiales, terrestres, navales y aéreos) de la Guardia Civil que viene empleando habitualmente  la Comandancia de Algeciras en el Campo de Gibraltar, se realizarán exhibiciones de perros detectores de droga, tabaco y explosivos.

Como novedad principal este año respecto a la exposición de medios está la oportunidad de visitar el buque oceánico Rio Miño, perteneciente al Grupo Marítimo del Estrecho, que la Guardia Civil emplea en la lucha contra el narcotráfico y las redes mafiosas que trafican con seres humanos. Dicho buque permanecerá atracado en el muelle Isla Verde y realizará una jornada de puertas abiertas de 16:00 a 20:00h ese mismo día 29 de septiembre.

Se adjunta enlace de la entidad organizadora, de la carrera popular Virgen del Pilar para poder realizar dicha inscripción. https://twitter.com/AlgecirasCivil/status/1169873641216954371?s=08

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 5 =

Ir arriba