La XIX Travesía de Resistencia Alcornocales y Estrecho, este sábado

La prueba, de 47 kilómetros, recorrerá los municipios de Los Barrios, Algeciras y Tarifa (AUDIO INTERIOR)
Cartel de la prueba. / FOTO: DAM

 

El Club de Montaña Quercus organiza este sábado la XIX TR Parques Naturales Los Alcornocales y del Estrecho, puntuable para la CATR, Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2022.

Los participantes realizarán un recorrido de 47 kilómetros entre los municipios de Los Barrios, Algeciras y Tarifa, dentro de dos de los parques naturales que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo y disfrutarán también de vistas panorámicas de Los Lances, en Tarifa y de las montañas del Rif, en Marruecos, con la impresionante mole del Yebel Muss. 

Las frecuentes lluvias y el viento de Levante, cargado de humedad, hacen posible la existencia de los llamados bosques de niebla, únicos en el continente europeo. Destacan también los canutos, valles encajonados por donde discurren arroyos de montaña con una vegetación subtropical impropia en estas latitudes. Los Alcornocales están considerados actualmente como la última selva de Europa Continental.

El Estrecho, importantísimo lugar de paso de aves migratorias, sorprenderá a los participantes con sus acantilados, los arrecifes y la cercanía de la costa africana, con sus impresionantes panorámicas.

Para el recorrido se dispondrán un mínimo de 4 avituallamientos con agua y fruta, aunque se añadirán los suficientes en función de la climatología. Uno de ellos incluirá el desayuno junto al río de La Miel y otro el almuerzo en la zona recreativa El Bujeo.

Como medida sanitaria frente a la pandemia COVID, han sustituido el tradicional desayuno campero por otro formato que evita el manoseo de tarrinas de manteca colorá, botellitas de aceite y demás productos, lo han simplificado, pero seguirán ofreciendo su famoso café recién hecho, leche, infusiones y un bocadillo de chicharrones, producto típico de Los Barrios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram