La Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 tendrá su última meta en La Línea

Se espera la participación de más de 400 deportistas en la prueba
Una etapa de la Vuelta a Andalucía 2023. / FOTO: DAM

La Línea de la Concepción será meta de la quinta y última etapa de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará entre los días 14 18 de febrero de 2024.

Técnicos de la organización y de la propia Federación han visitado esta mañana la ciudad para comprobar in situ el recorrido, ubicaciones de podio y diferentes aspectos relacionados con la celebración del evento.

La quinta y última etapa partirá de la localidad malagueña de Benahavís y recorrerá un total de 168 kilómetros hasta llegar a La Línea de la Concepción, pasando por diferentes municipios como los de Ronda, Benaoján, Cortes de la Frontera, San Pablo de Buceite, Los Ángeles (Jimena de la Frontera), San Roque para tomar dirección a Puente Mayorga y Campamento antes del final de etapa.

La Vuelta Ciclista a Andalucía es una de las rondas más importantes del calendario ciclista internacional y como en ediciones anteriores se prevé la participación de los mejores equipos del mundo y los mejores ciclistas del momento, asegurando por tanto una máxima difusión, así como una repercusión económica muy importante en aquellos municipios por donde transcurre.

El impacto mediático es muy importante, estando prevista la retransmisión a unos 180 países a través de diferentes empresas de comunicación.

Este evento supone un espaldarazo extraordinario a la ciudad por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, recordando la celebración en la ciudad hace algunas semanas de las Galas andaluza y provincial de Ciclismo, con la participación de más de 400 deportistas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram