FICHA TÉCNICA:

UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (50): Dylan Gómez (8), Víctor Chernodolia, Andrius Banys (7), Carlos Pérez (5), Álex Valor (6), Adrián Mateos (7), Javi Balastegui (5), Jakub Kasa (2), Lucas Pérez (4), Cándido Matoso (4).

BASKET BENAHAVÍS (48): Álvaro Ortiz, Germinal Cabrita, Ramón Aquino, Jermaine Sanders (25), Javier Meras (14), Mamadou Diakité (5), Dele Ogundokun (2), Marcos Brembilla, David García (2).

ÁRBITROS: Castillo Morales y Bejarano Ávila. Excluyeron por cinco faltas personales al local Dylan Gómez.

PARCIAL CADA CUARTO: 13-10; 16-9; 7-20; 14-9.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón de Deportes de La Línea ante unos 150 espectadores.

CRÓNICA: La Unión Linense de Baloncesto ha enlazado este sábado su tercera victoria consecutiva al imponerse por un pírrico 50-48 a Basket Benahavís en un partido donde el acierto brilló por su ausencia pero en el que el triunfo se quedó en La Línea ante un rival directo y que provoca que los de Vicente González se cuelen en el top-5 de la liga.

El primer tiempo fue muy completo de los linenses que lograron marcharse por delante a los vestuarios con un 29-19 que parecía poner las cosas en bandeja a los de casa. El bajo porcentaje en tiros de campo de ambos equipos (35 y 31% respectivamente) provocó que a la ULB le sentase mejor un partido de ritmo bajo y donde cada canasta se viera como oro.

Pese a ello, Benahavís, que únicamente había caído en la cancha de UDEA y DKV San Fernando, salió como un tiro en la reanudación y dejó en 7 puntos en el tercer cuarto a los linenses. Liderados por Jermaine Sanders con 25 puntos y 4 de 8 en tiros de tres, los costasoleños se marcharon a diez minutos del final con un +3 en el electrónico.

El último cuarto fue un derroche de mucha entrega de los celestes que lograron llegar en un ajustado resultado al final del encuentro. Un triple de Balastegui parecía la sentencia, luego anotaron los visitantes y por último, Álex García para dejar el triunfo en casa y que la ULB tome mucha fuerza en la tabla después de una victoria de las más importantes de este curso.