La ULB La Línea afronta este fin de semana la fase de ascenso a Nacional

La Final Four la afrontarán, además, CD Mergablo, SD Candray y DKV Jerez
Un momento de la presentación. / FOTO: DAM

El Pabellón Polideportivo de La Línea de la Concepción acogerá el fin de semana del 7 y 8 de mayo la final provincial a cuatro de baloncesto femenino en categoría senior. Este evento deportivo ha sido presentado hoy por el alcalde, Juan Franco; el concejal de Deportes, Javier Vidal; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, y Patricia Macías, directiva de la Unión Linense de Baloncesto, como club organizador.

En el denominado ‘Final Four senior femenino’ competirán los equipos CD Mergablo, de Conil; S.D. Candray, de San Fernando y DKV de Jerez, además del equipo local femenino senior de la ULB, agrupación clasificada para esta final que se jugará en casa. El sábado por la tarde se disputarán dos semifinales y la final será el domingo a las 13.00 horas.

Vidal destacó la buena trayectoria del baloncesto femenino en la ciudad, con varios equipos clasificados en competiciones andaluzas. Por ello, espera que pronto den el salto para subir a la categoría de 1ª nacional “que ya demandan las jugadoras por los buenos resultados”.

Por parte de la Federación de Baloncesto, Magrañal manifestó su satisfacción con la liga senior femenina, una apuesta de la delegación gaditana en los últimos años que ha marchado muy bien, con la ULB como campeona de liga regular y un equipo junior subcampeón de Andalucía.

Patricia Macías señaló que para el club supone mayor dificultad lograr buenos resultados con equipos femeninos. Por ello, felicitó a los entrenadores de la ULB, en especial a Andrés Pozo, por los resultados obtenidos en las categorías junior y senior. Asimismo, agradeció el apoyo municipal y el de la federación para la organización del campeonato.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.