La temporada de polo en San Roque contará con diez torneos

El Torneo Internacional de Polo se celebrará entre el 22 de julio y el 31 de agosto
Presentación del torneo. / FOTO: DAM

 

La temporada de Polo en San Roque, con 10 torneos desde este mes de mayo hasta finales de septiembre, ha sido presentada esta mañana en instalaciones de Ayala Polo Club, que por cuarto año consecutivo se encarga de la organización de los torneos.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a Ayala Polo Club por la apuesta de estos últimos cuatro años por seguir manteniendo ese torneo, que lleva 53 ediciones, y confío que salga todo bien y que podamos seguir disfrutando muchos años más del polo de calidad, del polo de excelencia en el municipio de San Roque.

Ruiz Boix destacó la “presencia de importantes clubes y espero que este año 2024 sea el de la recuperación, no solo de los clubes estrellas del mundo del polo, sino también los mejores jugadores, lo que pone en San Roque la mirada de los aficionados de Uruguay, Argentina, Reino Unido o Estados Unidos”.

El director general de Ayala Polo, Antonio Alés, agradeció el apoyo institucional, en primer lugar del Ayuntamiento de San Roque, pero también de Andalucía Turismo y la Diputación Provincial, que permite que el polo siga siendo un motor económico muy importante para San Roque daba la cantidad de puestos de trabajo que se generan, así como la economía que circula en la zona.

Por su parte, el director deportivo del evento, Juan Goti, señaló que ya se han confirmado la presencia de los mejores jugadores de polo del mundo, así como de los principales equipos de los que participan en el Tour mundial.

CALENDARIO DE TORNEOS DE POLO

El Torneo Internacional de Polo, que en este 2024 celebrará su edición número 53, será el punto culmen de la temporada de San Roque. Se desarrollará entre el 22 de julio y el 31 de agosto, momento en el que los ojos del polo mundial se posarán en Sotogrande para disfrutar de los mejores jugadores del mundo y los mejores equipos, jugando en las que son consideradas las mejores canchas de polo de Europa.

Pero además de la Copa Internacional Bronce, Plata y Oro, se disputarán 5 torneos en la Temporada de Primavera y 2 más en la Temporada de Otoño

La Temporada de Primavera se inicia con la Copa Bienvenida Ke Sotogrande, certamen que da inicio no solo a la temporada de primavera, sino a la temporada 2024. Acompañará al certamen Ke Sotogrande, emblemático punto de encuentro gastronómico en el Puerto de Sotogrande desde hace más de 30 años.

La Copa Joseph Mcmicking es el segundo torneo del año, que nace en memoria y homenaje al Coronel Joseph McMicking, quien hace unos 60 años soñó con un lugar único y fue uno de los grandes responsables del nacimiento de Sotogrande.

El Open de España es la competencia de mayor relevancia fuera del Torneo Internacional de Polo y cuyo nacimiento se dio en 2021, de la mano de Ayala Polo Club. Se disputa en dos niveles de polo, hasta 8 y hasta 12 goles de hándicap, de acuerdo a la expectativa que genera en equipos y jugadores.

El Memorial Manuel Prado y Colón de Carvajal es la última parada del Bajo Hándicap antes del comienzo del Torneo Internacional de Polo. Un certamen muy especial para el polo español, que celebrará su edición número 31.

El Memorial Fundador Enrique Zobel es un Torneo que recuerda a Enrique Zobel, quien estableciera el polo en Sotogrande hace 54 años, y cuyo legado ha continuado su familia hasta la actualidad con incomparable pasión y compromiso.

En la Temporada de Otoño se disputa la Copa San Enrique de Guadiaro, un torneo que es un homenaje y un agradecimiento al pueblo donde se encuentra establecido Ayala Polo Club, por su apoyo desde el día en que el club fue fundado.

Y con la Copa Despedida se cierra la temporada 2024, y es la excusa perfecta para disfrutar de todas las bondades de Sotogrande hasta 2025.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram