La selección española de Andrés Villena, a tres finales para asegurar el billete al Eurovolley

Los españoles dependen de sí mismo para alcanzar el máximo torneo continental

Andrés Villena en un partido con España. / FOTO: DAM

Sin margen de error, la selección española de voleibol, capitaneada por el sanroqueño Andrés Villena, se enfrentan a los tres últimos encuentros de la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, de nuevo en las instalaciones del Tassos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia y ante los mismos rivales Chipre, Letonia y Moldavia. La selección masculina depende de sí misma para alcanzar el anhelado billete para el máximo torneo continental.

El conjunto que dirige Ricardo Maldonado ha acusado la falta de ritmo de competición en sus choques de la primera parte del Preeuropeo, y la derrota ante Moldavia, en la tercera jornada, ha generado incertidumbre en el resultado final. Moldavia, Letonia y España se encuentran igualados a dos triunfos y con todas las opciones intactas para buscar la clasificación, que corresponderá al primer clasificado del grupo, que logrará el billete al torneo que se disputará el año próximo en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia, y para el que ya están clasificados los ocho mejores conjuntos de la última edición.

España abrirá los tres encuentros decisivos para clasificar para el máximo evento continental ante Chipre, un partido que se podrá seguir este viernes a las 19 horas en directo por +TDP en streaming, y en directo por Teledeporte, con el precedente del 3-1 de hace unos días. Los anfitriones no disponen de opciones de terminar en primera posición del grupo y pueden convertirse en jueces de la fase de clasificación.

Letonia abrirá la lucha con los rivales directos el sábado a las 16 horas, en un encuentro que se podrá ver por streaming en +TDP. España vencía en el primer duelo por un trabajado 3-1 en el que fueron determinantes la buena recepción, el trabajo en defensa y las acciones ofensivas de Juan Manuel González.

El torneo de clasificación para el Campeonato de Europa se cerrará el domingo a las 16, emisión en directo por streaming en +TDP, cuando España intentará tomarse la revancha de Moldavia, que remontase al cuadro español el pasado martes. El primer set vencido por el combinado nacional no pudo plasmarse en un triunfo que hubiera acercado el objetivo de la clasificación. Los 31 puntos del opuesto Mihaii Voleanschii y una gran defensa y bloqueo cerraron la primera derrota de los españoles.

El domingo por la noche se conocerá el nombre del primer clasificado para el próximo Campeonato de Europa de 2021 que se disputará en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia.

Ricardo Maldonado contará con los mismos catorce jugadores para completar el torneo de clasificación que se disputa en las instalaciones del Tassos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia. Colocadores: Miguel de Amo y Rubén Lorente; Centrales: Alejandro Vigil, Miguel Ángel Fornés, Borja Ruiz; Opuestos: Andrés Villena y Gerard Osorio; Receptores: Víctor Rodríguez, Juan Manuel González, Jordi Ramon, Jorge Almansa, Álvaro Gimeno; y Líberos: Daniel Ruiz y Mario Dovale.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − nueve =

Ir arriba