La Oferta Educativa acerca los deportes acuáticos a los más pequeños

La jornada será impartida por los clubes de Natación, Waterpolo, Sincronizada y Salvamento
Un momento de la visita a la piscina. / FOTO: DAM

Los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez, y Deportes, Jorge Juliá, han acompañado a los alumnos de segundo curso de educación primaria del Colegio Los Alcornocales que han visitado las instalaciones del Polideportivo ‘Ciudad de Algeciras’ para participar en una de las actividades que se incluyen dentro de la Oferta Educativa Municipal para el presente curso escolar.

En esta ocasión se trata de una de las ‘Jornadas de promoción de actividades acuáticas’ impartidas por los clubes CD Natación Algeciras, Club Waterpolo Algeciras, CD Natación Sincronizada y Club Salvamento Algeciras. Según ha señalado el titular de la Delegación de Educación, el principal objetivo de esta actividad es dar a conocer a los alumnos cuáles son los deportes acuáticos que se practican de manera habitual en las piscinas del ‘Ciudad de Algeciras’, de la mano de cuatro clubes de Algeciras que compiten de forma federada.

Vázquez aseguró que este tipo de actividades cumplen con una de las máximas que se exige a la hora de incluir actividades en la Oferta Municipal como es la de fomentar, a través del deporte y de la actividad física, la adopción de pautas de vida saludable, utilizando el juego como principal herramienta. Además, prosigue el delegado, a través de estas propuestas, los niños y profesores tienen la oportunidad de conocer un poco más a fondo el funcionamiento de nuestras instalaciones deportivas y la gran actividad que en ellas se lleva a cabo.

A través del juego se dan a conocer a los pequeños las diferentes disciplinas deportivas utilizando material específico que aportan los propios clubes. Para ello se divide la piscina en varias zonas en las que los monitores de los respectivos clubes ofrecen una pequeña introducción antes de proponer las actividades y retos que se convierten en una primera toma de contacto con estos deportes de agua.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram