La Maratón Sierra de Montecoche toma forma en Los Barrios

La prueba se celebrará en su edición número 17 el próximo 13 de abril
Reunión de hoy en Los Barrios. / FOTO: DAM

El concejal de Deportes, Raúl Álvarez; y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Unión Ciclista Los Barrios (UCB) para coordinar la XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024, que se celebrará en el municipio el sábado 13 de abril.

El edil ha informado que “como peculiaridad, se pretende sacar del núcleo urbano y transcurrirá en su totalidad en el Parque Natural de Los Alcornocales, una salida que será desde la zona de La Polvorilla”. El recorrido será de un total de 57 kilómetros, con 1200 metros en positivo.

Hércules y los toros de Gerión

Este año se continúa con las antiguas leyendas en torno al Estrecho, en esta ocasión será la de ‘Hércules y los toros de Gerión’, el fornido personaje tuvo que capturar más allá de las Columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y frente a las islas Gadeiras (actual Cádiz) y luego, según alguna de la versiones, debió conducir dicha manada de toros bordeando la costa mediterránea hasta llegar a Grecia.

El trayecto por el Los Barrios, geográficamente, podría coincidir y ser antecedente mítico de la cañada real denominada Ruta del Toro, la más importante vía de intercambio ganadero entre la Bahía de Algeciras o Gibraltar y las tierras interiores de Medina Sidonia.

Donde además el Tajo del Chocolatero, actualmente denominado Montera del Torero, sería el más importante hito caminero y símbolo taurino que parece retornar a aquella leyenda.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram