La Línea, sede de un torneo Selecciones de Baloncesto Infantil Femenino

Los partidos se celebrarán desde el viernes y hasta el domingo
Presentación del campeonato. / FOTO: DAM

Este fin de semana se disputará en el Pabellón Polideportivo Municipal el Campeonato de Selecciones de Baloncesto Infantil Femenino, evento que ha sido presentado esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, que a su vez ha representado al diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, al no poder acudir éste por problemas de agenda; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torre; el delegado de la Federación andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal, y el directivo de la Unión Linense de Baloncesto, Antonio Domínguez Crespo.

En su intervención, el alcalde ha subrayado la importancia de que la ciudad acoja un año más este tipo de campeonato, resaltando el trabajo realizado por la delegación de Deportes y la colaboración de las federaciones andaluza y gaditana de baloncesto, además de la de la Unión Linense de Baloncesto.

El presidente de la Federación Andaluza ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de la Diputación, además de resaltar las magníficas instalaciones de que dispone la ciudad. Ha tenido unas palabras para el alcalde, al que ha calificado como “diferente” al no intentar hacer campaña política sobre posibles acuerdos futuros con la entidad. De igual forma, ha destacado el trabajo desarrollado por Javier Vidal y ha señalado que el campeonato de este fin de semana “permitirá formar la futura selección andaluza”, manteniendo en todo momento los criterios de su campaña de ahorro de agua y plástico con lo que ello supone para el fomento del deporte y el medio ambiente.

Por su parte, el delegado de la federación en Cádiz, Adolfo Magrañal, ha confirmado que los partidos se iniciarán el viernes, 11 de noviembre, a las 17.00 y 19.00 horas, el sábado (mañana y tarde) y el domingo, el cruce entre los primeros en la final para decidir los puestos. Los participantes son grupos de cuatro, con un total de 96 niñas participantes del total de entre 600 o 700 de toda la provincia de Cádiz que ya han pasado pruebas eliminatorias. De estas 96 saldrán las 12 niñas que representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto para el mes de enero.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram