La Línea publica el calendario de actividades deportivas para 2022

Se celebrará una nocturna, la X Cresta de Sierra Carbonera o el Caseba de baloncesto
Un momento del acto. / FOTO: DAM

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado por el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, han presentado esta mañana el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año. Se trata de un programa muy extenso y variado, en el que se mantiene el Plan de Actividades Deportivas en Verano y se potencian eventos, en colaboración con los distintos clubes deportivos de la ciudad y las federaciones.

Javier Vidal ha indicado que este calendario influye muy positivamente en la promoción del municipio, con un rédito muy importante desde el punto de vista económico y la celebración de campeonatos de nivel muy destacado, en el que ha reiterado la apuesta de los clubes y la colaboración de las federaciones, de empresas patrocinadoras como Ubago y de la Diputación provincial de Cádiz.

A nivel deportivo, ha subrayado el inicio el pasado 29 de enero de la I Regata de Remo de la séptima liga de Banco Fijo, evento que incide en la apuesta de la concejalía por los deportes náuticos, con pruebas previstas como campeonatos provinciales de optimics, la Copa de Andalucía de J80 y el trabajo que se realiza actualmente para repetir el Campeonato de España de Remo de Mar, tras el éxito de la pasada edición.

Vidal ha destacado además la puesta en marcha de una liga de carreras, que contara con siete competiciones, dos de ellas de carácter popular, una en colaboración con el Área Sanitaria y otra con Apron. Además, se incluirá una carrera nocturna, dependiente del Circuito provincial de Carreras Nocturnas de la Diputación de Cádiz, que se celebrará con toda probabilidad en el mes de julio o agosto, potenciándose deportes como el atletismo, cross o pruebas como la X Cresta de Sierra Carbonera, prevista para el mes de abril.

Desde la concejalía se siguen potenciando otros deportes nuevos en la ciudad como el Voley Playa, que contará con un torneo dentro del Plan de Playas; la apuesta por el ciclismo, con la celebración del II Giro “Ciudad de La Línea”, en el mes de mayo, que además se convertirá en Campeonato de Andalucía. En el apartado del fútbol, ya se ha cerrado un torneo de fútbol femenino para el mes de noviembre, y se trabaja con distintos clubes, en concreto con el Atlético Zabal para el Campeonato de Fútbol Playa y con el Balón Linense, para la puesta en marcha de un trofeo de fútbol base.

En baloncesto se contará, en el mes de mayo, con el Campeonato de Andalucía de Selecciones de Baloncesto (Caseba), octavo año que se organiza, y con la Fiesta del Baloncesto Andaluz (ValorCesto), que se celebrará por primera vez en la ciudad con gran repercusión al tratarse de equipos compuestos por menores.

Javier Vidal ha confirmado también la celebración del Campeonato Senior de Pesca, así como las novedades que se incorporarán en el apartado de judo, con un Campeonato de Andalucía Senior y un sector senior nacional, que se celebrara en el mes de noviembre.

Dentro del Plan de Playas, este año se contará con actividades de voleyplaya y la organización de torneos de pádel playa, petanca y baloncesto, además de potenciar la segunda edición del “Tragamillas”, previsto para el mes de agosto. Al término de la rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido el trabajo realizado por el concejal de Deportes y el personal técnico de su delegación para la organización de un programa de actividades hasta hace unos años impensable para La Línea de la Concepción.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram