La Línea alberga este fin de semana las Galas provincial y andaluza de ciclismo

La cita contará con un total de 279 premiados entre ciclistas y clubes
Ciclistas del Nature. / FOTO: DAM

La delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Javier Vidal, ha confirmado que este próximo fin de semana se celebrarán las Galas provincial y andaluza de Ciclismo. El sábado será a las 18.00 horas, en el caso de la provincial, y el domingo, la andaluza, a partir de las 11.30 horas, el Palacio de Congresos , dos de los grandes eventos de clausura del ciclismo andaluz.

En dichos eventos, que cuentan con el apoyo del Área de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación provincial de Cádiz, se rendirán homenaje a los ciclistas más destacados de la temporada, con un total de 279 premiados entre ciclistas y clubes andaluces y de la provincia.

En el caso de la provincial, se distinguirán a un total de 141 deportistas que recogerán 189 premios. Los protagonistas serán los grandes vencedores de los circuitos provinciales de Cádiz 2023: el de Carretera de Cadete y Júnior, Carretera Escuelas, el Circuito Provincial de BTT XCO y las XCM Series Cádiz.

Asimismo, en dicho acto también se reconocerá a los gaditanos más destacados de las competiciones nacionales y del Ranking Andaluz. De este modo, se premiará a los 10 gaditanos que han logrado subir a los primeros puestos del Ranking Andaluz de BTT XCO, a los tres vencedores del Ranking de Carretera y a los 13 del Ranking Andaluz de BTT Maratón. Por último, recibirán su merecido diploma los 17 gaditanos que han brillado en copas y campeonatos de España.

Por parte de la Federación Andaluza se harán entrega de un total de 415 premios a los corredores que han ocupado posiciones de podio en las distintas competiciones regionales del calendario 2023, además de los vencedores de la Copa de BTTXCO, Maratón, Media Maratón y Pump Track, la Copa de Carretera y de BMX. Junto a ellos serán premiados los campeones del Campeonato Andaluz de Rendimiento Base (Careba), tanto de escuelas como el de cadete y junior.

La gala también reconocerá a los clubes andaluces con mayor número de federados, como el CC Al-Andalus, el CD Centauro Go Bike y el CC Coín, así como las escuelas modelo por su comprometida labor en el ciclismo de base.

El evento estará amenizado con la proyección de diferentes videos a modo de resumen en cada uno de los bloques de entrega de trofeos de las diferentes competiciones andaluzas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram