La Línea alberga el CADEBA Masculino del 10 al 15 de mayo

El CADEBA traerá a la Línea de la Concepción a los 16 mejores equipos de Andalucía
Un partido de CADEBA en La Línea. / FOTO: DAM

El alcalde, Juan Franco, ha asistido hoy en el salón de plenos a la presentación del Campeonato de Andalucía de clubes de Baloncesto infantil masculino, CADEBA 2022, que se jugará en la ciudad del 10 al 15 de mayo, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y la Unión Linense de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento, la delegación de Deportes y la Diputación Provincial de Cádiz.

El concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, señaló que las competiciones de baloncesto están ya muy afianzadas en la ciudad, al haberse celebrado ya en siete u ocho ocasiones este tipo de campeonato autonómico.

El CADEBA traerá a la Línea de la Concepción a los 16 mejores equipos de Andalucía, de martes a domingo, “eso supone que nos visiten muchas personas y un reto muy importante económico para el comercio y la hostelería de la ciudad, así como de imagen. Por ello, desde el Ayuntamiento y Deportes apostamos por este tipo de eventos”, señaló el concejal, quien mencionó la contribución para “cambiar la imagen de la ciudad a través del deporte” de eventos de otras modalidades, como ciclismo, remo, vela o fútbol, entre otros.

El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, reafirmó la intención de la entidad de mantener la organización de campeonatos en La Línea, “un objetivo cumplido”, declaró, al que ahora debe seguir el aumento del número de eventos relacionados con el baloncesto. Elogió la implicación del Ayuntamiento y de la ULB, así como del público, muy participativo, tome o no tome parte el equipo local y agradeció el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz para el CADEBA.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.