La Línea acogerá el Provincial de Selecciones Infantil Femenino

Se celebrará el último fin de semana de octubre en el Pabellón de Deportes
Presentación del CASEBA. / FOTO: DAM

El Campeonato de Selecciones Provinciales de Baloncesto de Andalucía Infantil Femenino (Caseba) se celebrará en La Línea de la Concepción los días 29, 30 y 31 de octubre.

Su presentación se ha realizado esta mañana en un acto en el que han participado el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández; Mario Fernández, en representación de la Diputación provincial de Cádiz en sustitución del diputado responsable de Deportes, Jaime Armario, al no poder asistir éste por problemas de agenda; el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el delegado provincial de la Federación, Adolfo Magrañal.

Helenio Lucas ha excusado la no asistencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, al encontrarse en Madrid en una convocatoria en el ministerio de Asuntos Exteriores. El respaldo palpable de Diputación a todos los eventos relacionados con la promoción del deporte en sus distintos ámbitos ha sido uno de los argumentos planteados por Mario Fernández para destacar el respaldo de la institución provincial a este Campeonato de Selecciones, destacando su compromiso con diferentes municipios.

Ha señalado además el interés que existe para seguir reforzando alianzas, sobre todo en deportes que vinculen el juego limpio y apuesten aún más si cabe por el protagonismo de la mujer, agradeciendo al Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación la financiación de este campeonato, su apuesta por La Línea de la Concepción y por un evento “al que auguro un gran éxito y espero siga desarrollándose en la ciudad a lo largo de los próximos años”.

Por su parte, el presidente de la Federación andaluza, Antonio de Torres, ha agradecido la colaboración prestada tanto por el Ayuntamiento de la ciudad como por la institución provincial para el desarrollo de este torneo, que cumple su séptimo año, coincidiendo en tiempo con su etapa al frente de la presidencia.

Ha destacado la importancia del campeonato, que trasladará a La Línea a los seleccionadores andaluces y directores técnicos arbitrales, deseando a todos los ciudadanos el mayor disfrute .

Por último, Javier Vidal ha señalado que el torneo se celebrará en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, animando a la participación y agradeciendo la colaboración prestada para la celebración del evento por parte de la Unión Linense de Baloncesto, Diputación y la propia Federación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad