La Línea acogerá el I Campeonato de España de remo beach sprint

Contará con la participación de 250 remeros de 158 tripulaciones procedentes de 20 clubes
Presentación del evento. / FOTO: DAM

Hoy ha tenido lugar en la sede del Club Marítimo Linense la presentación del I Campeonato de España y del Campeonato de Andalucía de Beach Sprint 2022 que se celebrará este fin de semana en aguas de Poniente. Este campeonato contará con la participación de 250 remeros de 158 tripulaciones procedentes de 20 clubes. Las ganadoras representarán a España en próximos campeonatos internacionales.

El acto de presentación ha contado con la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el presidente de la Federación Andaluza, Miguel Ángel Millán; el presidente del CML, Abel Salas y en su doble condición de concejal de Deportes y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco Javier Vidal.

Abel Salas explicó que el beach sprint es una modalidad de remo de mar que se desarrolla en un circuito de boyas de 500 metros con un sprint a la carrera en tierra antes y después de embarcar. Se trata, por tanto, de una prueba muy rápida y espectacular con gran atractivo para los espectadores. Asunción Loriente, por su parte, alabó la trayectoria organizativa del Club Marítimo Linense que desde 2008 ha estado al frente de varios campeonatos de Andalucía y España de banco fijo llaut, remo ergómetro o remo de mar. Al respecto del beach sprint señaló que España es una potencia mundial y calificó de “muy inteligente” la apuesta del club por una modalidad que se perfila como el futuro del remo de mar y que podría ser olímpica en 2024.

Su celebración los días 10 y 11 de septiembre supone, además de un evento deportivo de primer orden, la llegada de unas mil personas entre deportistas y acompañantes, por tanto, una oportunidad para proyectar una imagen positiva de La Línea y para visibilizar el trabajo del Club Marítimo Linense en su trigésimo aniversario. Por ello, el Campeonato lleva aparejada una zona de ocio anexa en colaboración con la delegación municipal de Turismo y comercios de la ciudad. Así, en Puerto Chico se instalará un mercadillo compuesto por 34 puestos con expositores y la presencia, entre otros, de la Asociación Ruta de los Búnkeres y cerveza Aguaviva. En esta zona también se ubicarán food trucks y castillos hinchables para niños. El sábado estas actividades se desarrollarán en horario de 10.00 a 24.00 horas, con la actuación en vivo del grupo EnRocK2 (Enrocados) y un DJ a partir de las 20.30 horas. El domingo, la zona de ocio funcionará de 10.00 a 18.00 horas.

Francisco Javier Vidal resaltó la importancia del apoyo de la Diputación a diferentes modalidades deportivas que se celebran en la provincia, y recalcó el compromiso del Ayuntamiento con la organización. Asimismo, destacó «la repercusión positiva y la contribución que eventos de este nivel tienen por el retorno económico y la proyección de una buena imagen de la ciudad», al tiempo que se mostró convencido del buen papel que realizarán los remeros linenses.

El presidente de la Federación Andaluza de Remo señaló que La Línea y la fusión entre el CML y el Ayuntamiento “es garantía de éxito”, insistiendo en el potencial del beach sprint en España, situando al Club Marítimo Linense a la vanguardia.

Aún por determinarse el horario de las pruebas, estas se desarrollarán en el campo de regatas de Poniente y podrán contemplarse en vivo o a través de la transmisión en streaming por el canal de YouTube de la Federación Española de Remo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram