La Línea acoge el VII Campeonato de España de Remo de Mar

El evento reunirá a unos 500 deportistas procedentes de 37 clubes
Un momento del evento. / FOTO: DAM

La playa de Poniente acoge desde hoy  el VII Campeonato de España de Remo de Mar, que reúne en La Línea de la Concepción a unos 500 deportistas procedentes de 37 clubes nacionales. Las regatas, en las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano, femenina, masculina y mixta, se inician a las 16.00 horas de este viernes, hasta aproximadamente, las 21.00 horas. Continuarán el sábado, de 8.00 a 20.00 horas y el domingo, de 8 a 14.00 horas. Al final de cada jornada, tendrá lugar una entrega de trofeos. Previamente, durante la mañana del viernes se ha desarrollado el I Open de Beach Sprint, prueba de acceso al equipo nacional que acudirá representando a España al Campeonato del Mundo de esta modalidad, que se celebrará en Portugal del 24 al 26 de septiembre.

Organizado por las Federaciones Española y Andaluza de Remo y el Club Marítimo Linense, el VII Campeonato de España de remo de mar cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes y la participación de la delegación municipal de Turismo.

Además de la competición, el evento ofrece zonas de ocio y de restauración de acceso libre al público, bajo las medidas de seguridad frente a la covid-19. Así, la Oficina Municipal de Turismo ha instalado una carpa con información y realización de visitas guiadas con el objetivo de promocionar la ciudad entre los visitantes. De igual modo, las asociaciones de comerciantes Aadell y Apymell han habilitado una zona comercial. Asimismo, en la playa tendrán lugar sesiones de animación con DJ en los espacios que medien entre las distintas pruebas. Por otro lado, se ha habilitado una pantalla en las instalaciones del Club Marítimo Linense para seguir en directo la transmisión de las pruebas a través de La Liga Sports TV, que las ofrece de forma gratuita en streaming.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad