La Intercontinental Race recorrerá gran parte del Campo de Gibraltar

La prueba de mountain-bike se celebrará los días 2 y 3 de abril
Presentación de la prueba. / FOTO: DAM

Este viernes se ha presentado la Intercontinental Race, la primera prueba de mountain-bike que une Europa y a África y cruza el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, través de dos etapas del mejor ciclismo de montaña.

Una cita deportiva que tendrá a Los Barrios como protagonista con la salida de la primera etapa que se celebrará el 2 de abril. Una etapa en línea de 72 km con salida desde el municipio y llegada a Algeciras, discurriendo por el Parque Natural de los Alcornocales y del Estrecho.

Se darán cita 214 participantes, entre ellos 3 equipos femeninos con tres participantes cada uno. Los participantes vienen desde 15 provincias diferentes y de 7 comunidades.

Por su parte, el asesor técnico de la prueba, Andrés Vega, ha detallado el recorrido, “tendrá una dificultad media y cualquier ciclista con una preparación media podrá realizarlo. El itinerario de la primera etapa recorrerá el Corredor Verde de Los Barrios, luego se adentrará por la conocida carretera de Facinas, hasta llegar al Bujeo, para pasar luego al Parque Natural del Estrecho y finalmente hasta la línea de meta situada en la Autoridad Portuaria de Algeciras”.

El sábado día 2 de abril también se celebrará la versión mini de la Intercontinental Race para los más jóvenes. Si tienes entre 5 y 12 años, lleva tu bici y participa en los juegos y concursos que se organizarán en el espacio lúdico que se instalará en APBA. Habrá premios y muchas sorpresas.

La segunda etapa de esta gran prueba será de 63 km y se desarrollará en Ceuta, con un recorrido circular entre fortalezas y senderos del Monte Hacho.

El ‘Intercontinental Race’ se disputará con las siguientes categorías: Junior Masculino, Junior Femenino, Sub23 Masculino, Sub23 Femenino, Élite Masculino, Élite Femenino, Master30 Masculino, Master30 Femenino, Master40 Masculino, Master40 Femenino, Master50 Masculino, Master 50 Femenino, Master60 Masculino, Master60 Femenino, Masrte70 Masculino y Master70 Femenino.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram