La II Vuelta a La Línea MTB XCM series se celebrará el domingo

La prueba consta de 35 kilómetros y reunirá a unos trescientos corredores
Presentación de la prueba. / FOTO: DAM

Este jueves se ha presentado la II Vuelta a La Línea de ciclismo MTB perteneciente al circuito provincial de maratón y media maratón cross country XCM Series, que se celebrará el domingo.

Organizada por el Club Deportivo Tuentrenas Team, consta de 35 kilómetros, con mil metros de desnivel acumulado. La salida se hará desde el Pabellón Polideportivo, a las 9.30 horas, con una ruta a través de la Atunara, Sobrevela y ascenso a la antena de Sierra Carbonera.  

El presidente de Tuentrenas, Antonio Barbero, calificó el recorrido como “espectacular”, destacando el paso por el acuartelamiento del Grupo Sam, un área habitualmente inaccesible por ser zona militar, por la que se ha autorizado la carrera. Señaló que el itinerario, muy pedregoso, ha sido desbrozado y limpiado para facilitar el paso. 

La organización prevé alrededor de trescientas personas para una prueba puntuable para el circuito provincial de XCM, abierta a ciclistas federados y no federados. Aunque la inscripción se cierra hoy, será posible también formalizarla el mismo día de la vuelta. 

El alcalde, Juan Franco, considera que el apoyo municipal a esta vuelta demuestra “la apuesta por el deporte que se está realizando” con modalidades deportivas muy diversas. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram