La Federación Andaluza de Tenis iniciará en enero una Escuela en La Línea

El acuerdo tiene una vigencia de dos temporadas

Hoy se ha presentado la nueva Escuela de tenis que se pone en marcha en el Complejo Municipal de Pádel y Tenis, avalada por la  Federación Andaluza de Tenis (FAT) tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. 

Los detalles de este acuerdo han sido ofrecidos por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal; el delegado en Cádiz de la FAT,  Jorge Fernández Castrejón y el monitor que ofrecerá las clases, Juan Antonio Fernández Fuentes. 

La presentación oficial de la Escuela por parte  de la Federación será el próximo 10 de enero, a las 17.00 horas, aunque ya comenzará a funcionar desde el día 8, en horario de 16.00 a 19.00 horas. La práctica del tenis se promocionará entre los escolares a través de un programa en la Oferta Educativa Municipal  para niñas y niños a partir de 4º de Primaria.  

El alcalde mostró su satisfacción por contar con el respaldo de la FAT para proporcionar personal técnico cualificado en la enseñanza del tenis. Asimismo, destacó el trabajo de la delegación de Deportes poniendo más recursos a disposición de la ciudadanía para diversificar la práctica deportiva “como elemento de transformación social por el que estamos apostando”, señaló. 

Vidal aseguró que con este convenio se consigue que las instalaciones municipales de tenis y pádel tenga mayor actividad deportiva de calidad, con posibilidad de celebrar eventos junto a la Federación.  

Jorge Fernández reclamó más apoyo a los deportes individuales como el tenis, “capaces de inculcar valores como el sacrificio y el esfuerzo, que se están perdiendo en la sociedad”.  

Jorge Fernández explicó que las clases de plantearán como un aprendizaje mediante diversión, con cuatro turnos de 45 minutos. Con prioridad al alumnado de menor edad en los primeros turnos, desde las 16.00 horas, y conforme avance la tarde,  a los mayores.  

El acuerdo tiene una vigencia de dos temporadas en los cursos 2023/2024 y 2024/2025 y tiene como objetivo la promoción del tenis base como una de las actividades físicas de carácter formativo y recreativo que contribuya al desarrollo integral del municipio. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram