La Estal celebra su jornada de limpieza en torno a Punta Carnero

La cita rindió homenaje al recordado Antonio Miguel Rodríguez Pérez
Trabajos de limpieza. / FOTO: DAM

La ESTAL Trail CxM Parques del Estrecho cerró las actividades de su primera edición con una jornada de limpieza, en colaboración con la asociación de vecinos El Faro, en homenaje al recordado ciudadano Antonio Miguel Rodríguez Pérez, persona que en su vida demostró compromiso con la conservación del medio natural.

Precisamente esa misma idea es la que ha movido a la organización del ESTAL Trail Parques del Estrecho. Además de la práctica deportiva, la defensa, promoción y conservación de los parajes naturales del Campo de Gibraltar. Con ese propósito se celebró una conferencia coloquio, en las vísperas de las pruebas de maratón y media maratón, y se ha cerrado el ciclo de actividades con lo que también se denomina plogging.

Se define así una nueva práctica deportiva que combina el ejercicio físico, principalmente andando distancias cortas, con el objetivo de retirar basuras y desperdicios acumulados en la naturaleza.

Los voluntarios participantes en la jornada del sábado en la limpieza organizada por ESTAL retiraron restos de plásticos, botellas, cuerdas y embarcaciones de la zona litoral que rodea al Faro de Punta Carnero, en Algeciras.

La filosofía ESTAL no solo es práctica sostenible del deporte y conservación de nuestro medio natural. También es integración inclusiva. Nuestros trofeos fueron confeccionados por usuarios de APADIS en el centro El Real, unas piezas hechas con componentes reciclables que han atraído la atención de ganadores y público de las pruebas deportivas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram