La España de Andrés Villena ya conoce a sus rivales para el Preeuropeo

El combinado nacional de voleibol jugará ante Eslovaquia, Hungría y Georgia

La ruta hacia los próximos campeonatos de Europa de voleibol toma forma para la selección absoluta masculina tras la publicación, el pasado viernes, de la composición de grupos de clasificación para la máxima cita continental. El proceso de clasificación tendrá lugar este verano y será el gran objetivo de los “Linces Rojos” donde milita el opuesto sanroqueño Andrés Villena.

La selección masculina de voleibol será la primera en tomar parte del proceso de clasificación. Los conjuntos participantes han quedado divididos en siete grupos de clasificación, de los cuales los primeros clasificados y los cinco mejores segundos conseguirán el billete para el Eurovolley.

La selección masculina se medirá dentro del grupo F con las selecciones de Eslovaquia, Hungría y Georgia en un proceso de clasificación que comenzará el 3 de agosto y se extenderá a lo largo de tres intensas semanas con encuentros a ida y vuelta con los tres rivales.

Tras la reunión celebrada el viernes, la Confederación Europea de Voleibol (CEV) ha confirmado la modificación de los grupos de competición de la Golden European League tras la exclusión de Bielorrusia de las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania.

En categoría masculina, el lugar que ocupaba Bielorrusia en el grupo de España lo ocupará ahora la selección de Dinamarca, mientras que el grupo de las Leonas del Voley se compondrá únicamente de tres conjuntos, al pasar Bulgaria al grupo C.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.