La Cresta de Sierra Carbonera recupera su formato habitual

La prueba se celebrará el 24 de abril con dos carreras

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la décima edición de la carrera “Cresta de Sierra Carbonera”, que se celebrará el 24 de abril recuperando el formato habitual de otros años. 

La prueba forma parte de la IV Copa Gaditana de Carreras por Montaña y consta de dos carreras: Carboneras, de 26 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros, y Carbonerilla, de 16 kilómetros y 700 metros, recuperando también el Peque-trail para los más pequeños, que contará con modalidades diferenciadas en función de las edades. 

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el jueves a las 12.00 horas, y el sábado se abrirá el plazo para los interesados en el peque trail, pudiendo realizarlas a través de la plataforma dorsalchip.com. 

La presidenta del club ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la delegación de Deportes para que la ciudad pueda contar con esta prueba y atraer la llegada de aficionados al trail, subrayando también el apoyo de la Residencia de Tiempo Libre, que albergará actividades para acompañantes y familiares de los participantes. Este año se ofrecerán desayunos a los asistentes. 

Destaca la colaboración del Club de Atletismo Linense y del Club de Remo, además de otras asociaciones deportivas de la ciudad, lo que demuestra la unidad existente entre todos los clubes del municipio, según lo declarado por Ismael Tomé. 

La prueba larga se iniciará a las 08.30 horas de la mañana y la corta a las 09.00 horas, discurriendo en esta ocasión una parte de ella por instalaciones del Regimiento de Artillería 74, a cuyos responsables se ha trasladado  el agradecimiento del club, además de a Diputación y la Federación Andaluza de Montañismo como colaboradores. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.