La Comisión de Deportes de Algeciras informa de la gestión municipal en este área

Se dio cuenta de la normativa a la vuelta a los entrenamientos, entre otros asuntos

Un momento de la reunión. / FOTO: DAM

La Comisión Informativa de Deportes, reunida esta mañana en el Centro Documental José Luis Cano bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha dado cuenta a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de la gestión realizada por este departamento municipal durante los meses de verano del presente año.

El edil ha explicado que de esta manera “se informa con total transparencia a los miembros de la oposición del trabajo que llevamos a cabo, caso de las medidas adoptadas por la delegación de Deportes en cuanto al protocolo de protección y prevención de la salud frente al Covid-19 en las instalaciones deportivas municipales”.

En lo que se refiere a la vuelta a los entrenamientos de los clubes, el teniente de alcalde ha informado a la oposición de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas, del mantenimiento de la distancia social y la prohibición de compartir material entre los deportistas, así como que será necesario seguir rutas diferenciadas de entrada y salida cuando se esté en el pabellón o en las instalaciones deportivas, no estando disponible los vestuarios.

En el transcurso de la reunión también Rodríguez Ros ha dado cuenta de las obras que actualmente se están llevando a cabo en la Ciudad Deportiva “La Menacha” a fin de habilitar una nueva zona de entrenamiento de césped natural para uso del Algeciras CF, y ha informado a los miembros de la comisión de la tramitación de una nueva ordenanza municipal de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad “que pasará a pleno próximamente para su aprobación”, ha manifestado Ros.

Otros puntos tratados en la sesión de hoy han sido dar cuenta de la adjudicación del expediente de contratación relativo a las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol nº1 de la Menacha, así como de la situación de las obras de reparación del cerramiento del campo de fútbol municipal de La Yesera.

“La Delegación de Deportes no para. Tenemos muchas actuaciones previstas, entre las que se encuentra el desbroce de todos los campos de albero de la ciudad, y continuamos trabajando para que el deporte en Algeciras siga avanzando, siempre velando por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitaras y de seguridad”, recalca el teniente de alcalde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 9 =

Ir arriba