La Cañada y La Hacienda acogen la Copa de Andalucía de golf

Las citas, en categoría masculina y femenina, se celebra hasta el viernes
Recorrido de Alcaidesa Links. / FOTO: Multimedia

Como ya es tradicional en los últimos años, la Copa de Andalucía supone el punto de partida de la temporada amateur masculina anual. Su edición de 2024 se celebra entre el 9 y el 12 de enero en el recorrido municipal sanroqueño del Club de Golf La Cañada. En esta ocasión, la Copa acoge a gran parte de los mejores golfistas nacionales cuyo objetivo es obtener un título que sirva de combustible para la excitante temporada que comienza.

Prueba Puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino, los criterios de inscripción de la Copa de Andalucía generan una participación de lujo, donde destacan jugadores como Javier Barcos, Ali Berk Berker y Josep María Serra, que ocuparon algunos de los primeros puestos en la clasificación de 2023 tras el canario José Antonio Sintes, vigente campeón de la prueba que, finalmente, no podrá están en La Cañada este año defendiendo título, y que llegan ahora con ganas de hacerlo aún mejor.

LA COPA FEMENINA, EN LA HACIENDA

El calendario amateur femenino 2024 sube el telón con la celebración, del 9 al 12 de enero, de una nueva edición de la Copa Andalucía en el recorrido sanroqueño de La Hacienda Links, donde se dan cita muchas de las mejores golfistas nacionales.

Las ochenta y tres participantes cuentan con dos grandes referencias: los tres títulos cosechados por la malagueña Ana Peláez, golfista profesional en estos momentos; y la castellonense Rocío Tejedo, vigente campeona, que acude a defender el entorchado conseguido en las dos últimas ediciones, encarando con ello el reto de igualar en el palmarés a la célebre jugadora malagueña.

El hecho de que Rocío Tejedo acuda con el hándicap de juego más destacado y que en la temporada 2023 haya ganado dos títulos nacionales y nueve internacionales –con mención especial para la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y la PING Junior Solheim Cup– sitúan a la castellonense en todas las quinielas de cara al triunfo final.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram