La Batalla del Estrecho de Algeciras entra en la cuenta atrás

La cita, el sábado 8 a las siete en la plaza de toros de Las Palomas
Imagen de archivo de un combate anterior / Foto: AAM

La cuenta atrás para La Batalla del Estrecho road to AFL ya está en marcha. El próximo sábado 8 de octubre, desde las 19:00 horas, Algeciras albergará un evento histórico. Tras el aplazamiento (al 12 de noviembre) de AFL 28 en Gran Canaria por las condiciones meteorológicas, el show del Campo de Gibraltar será el primero que la mayor empresa de MMA en España ofrezca a través de DAZN, plataforma deportiva líder a nivel mundial. El salto de repercusión para la empresa será muy grande, y los luchadores son conscientes de ello. Ninguno quiere fallar.

“Me encuentro en la mejor forma física y mental de mi carrera. Vengo de perder, pero he reparado todos los errores y estoy al 200%. Va a ser un gran espectáculo y con las cámaras de DAZN no hay que ser menos. Hay que dejar el listón bien alto”, apunta el madrileño David Mora, uno de los luchadores más veteranos del show y que intentará regresar a la senda de la victoria ante Gabriel Lanza.

En una dinámica completamente distinta, pero con el mismo objetivo, se presenta Miguel Ángel Lozano. El colombiano, residente en Aranjuez, tiene 25 años y un récord invicto (3-0). La de la Algeciras es una prueba clave para seguir subiendo. “Tras mi triunfo en junio no he parado de entrenar, eso hace que llegue con una potencia física superior. El campamento está siendo perfecto y voy preparado para la guerra. Mi rival (Álex Herrera) tiene buenos derribos, un gran suelo y es explosivo. Espero una pelea loca y acabar en el primer asalto. Mi objetivo a corto plazo es, en diciembre/enero, poder ponerme 5-0 y tomar un pequeño respiro. Con ese registro mucha gente me tendrá en cuenta. Mirando un plazo mayor, espero poder disputar el título de AFL en un año o año y medio”, reconoce.

En cuanto al combate estelar, aparece otra promesa: David Er-Ramy (26 años y 5-1). El malagueño se estrena en un estelar de AFL, aunque “no es algo de lo que esté atento”. El ‘Golden Boy’ se encuentra centrado en su “estrategia” y pretende “hacer que el público disfrute y se levante de sus asientos”. El andaluz se enfrentará a una dura prueba en Algeciras. El veterano Evasio D’Onofrio (12-7) será un examen muy difícil en su regreso. “Recientemente me recuperé de una grave lesión en el brazo, pero ahora estoy listo. No he entrado al octágono en cinco años, pero nunca he dejado de entrenar. Lo daré todo y nunca me rendiré. Volver a luchar con 41 años en un evento internacional es una gran oportunidad. Haré todo lo que esté en mi mano para devolverlo con un gran combate”, afirma.

En cuanto a talento local, el evento contará con la presencia de los profesionales Said Krikri (Algeciras), Jyl Pozo y Shane Moreno (Gibraltar) además del tarifeño Carlo Niño en la parte amateur. Las entradas para un show, que contará con 14 combates (siete profesionales y siete amateur), van desde los 25 a los 40 euros y están disponibles en la página web de AFL (www.aflmma.es). También lo estarán disponibles en la taquilla de la Plaza de Toros de Algeciras el día del evento.

Cartelera profesional de La Batalla del Estrecho road to AFL

David Er-Ramy (5-1) vs Evasio D’Onofrio (12-7): peso medio.

Said Krikri (3-2) vs Lucas Xavier (4-2): peso semipesado

Paul Marconnie (5-2) vs Shane Moreno (2-1): peso medio.

Miguel Ángel Lozano (3-0) vs Álex Herrera (3-4): peso welter.

David Mora (6-4) vs Gabriel Lanza (1-2): peso ligero.

Jyl Pozo (3-1) vs Fabrice Yagoue (0-2): peso ligero.

Imad Bouamri (5-5) vs Weverton dos Santos (0-1): peso gallo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram