El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación Cultural Ornitológica Linense (ACOL), que recientemente han obtenido un premio en el LXV Campeonato del Mundo de Ornitología celebrado en Almería.

Su especialidad es la raza de canario rizado fiorino y rizado de París, siendo ésta la más grande que existe en este tipo de pájaros.

Antonio Chicón, Antonio Haro, Manuel López y Francisco Mendoza han trasladado al primer edil el reconocimiento de que son objeto tanto a nivel nacional como internacional, así como su próxima participación en Italia en un nuevo campeonato ornitológico.

En diciembre, estarán presentes en el Campeonato de España, que se va a celebrar en Sevilla, y ya están trabajando para organizar a nivel local un concurso de carácter monográfico similar al celebrado hace algún tiempo en la ciudad.

El alcalde ha destacado la personalidad de cada uno de ellos y les ha animado a continuar con esta labor, destacando su compromiso para llevar el nombre de la ciudad a cada uno de los eventos a los que acuden.