La Federación Andaluza de Atletismo ha confirmado la presencia del Club Atletismo Bahía de Algeciras en las dos primeras citas del nuevo año, el Campeonato de Andalucía de Clubes Absolutos y la Copa Nacional Junior.

La primera de ellas tendrá lugar finalmente el 28 de febrero (miércoles) en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera debido a la participación del Unicaja en la Copa del Rey, El Bahía estará con sus dos equipos, el masculino y femenino, y además es uno de los tres conjuntos (junto al propio Unicaja y el Cuevas de Nerja) que no tiene que presentar los llamados estadillos (resultados de la temporada).

Las normas de participación para este Campeonato son las mismas a tener en cuenta para el cumplimiento de los estadillos:

  • La competición se celebrará a un atleta por prueba y club
  • Cada atleta podrá participar en una prueba y un relevo.
  • Los/as atletas juveniles están autorizados a realizar todas las pruebas excepto vallas, y peso en categoría masculina.
  • Los/as atletas cadetes podrán participar en este campeonato en las pruebas señaladas en su categoría.
  • Los/as atletas de categorías infantiles, alevines y benjamines no pueden participar.
  • Todos los/as atletas componentes de un equipo deberán pertenecer a la misma entidad a
    la que representan. Para este campeonato NO se contempla la participación de clubes filiales.

En cuanto a la Copa de Clubes Junior-Trofeo Antonio Ferrer, ésta también tendrá lugar en Antequera aunque en este caso será el 20 de enero. Los algecireños acudirán con su equipo masculino.