La algecireña Jennifer Gutiérrez, convocada para el Mundial

La cita mundialista se celebrará del 1 al 19 de diciembre en nuestro país
Lista de seleccionadas para el Mundial. / FOTO: RFEBM

José Ignacio Prades ha anunciado la convocatoria de las ‘Guerreras’ para el Campeonato del Mundo 2021. 18 jugadoras,entre ellas la portera ciudadrealeña Mercedes Castellanos (BM Málaga), serán las encargadas de representar a España en la cita mundialista, que por primera vez en la historia se organiza en este país.

La cita arrancará el 1 de diciembre en Torrevieja, que será el cuartel general de la selección española durante la Premilinary Round y la Main Round. El campeonato, del que también serán sedes Castelló y Llíria, finalizará en Granollers el 19 de diciembre, con la gran final.

Estas elegidas tendrán su última prueba antes de la histórica cita en el Torneo Internacional de España, que organiza la Federación Española entre el 26 y el 28 de noviembre. El Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) será el escenario de este torneo preparatorio, ante las selecciones de Alemania, Polonia y Eslovaquia.

Mercedes Castellanos, que también estuvo con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokyo, ya sabe lo que es acudir a un Mundial. Lo hizo en Japón 2019, logrando la medalla de plata con la selección, aunque sin llegar a debutar.

La lista de jugadoras convocadas para ambos torneos es la siguiente:

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos(Costa del Sol Málaga)

Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti)

Lateral Izquierdo | Carmen Campos (JDA Dijon), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Lara González (Paris 92), Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSG 2018 Gloria Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Sole López (Costa del Sol Málaga)

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti)

La lista mantiene el bloque del último compromiso internacional de las ‘Guerreras’, los choques ante Eslovaquia y Portugal clasificatorios para el Europeo de 2022. El seleccionador nacional, José Ignacio Prades destaca, ante todo, el equilibrio de la lista: «Buscamos una convocatoria equilibrada en todos los ámbitos, por lo que ha sido difícil de elaborar. Son las 18 jugadoras más equilibradas posibles, hoy en día es la mejor lista».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad