La algecireña Jénnifer Gutiérrez, convocada con las Guerreras para el Preolímpico

La cita se disputará del 20 al 22 de marzo

Jénnifer Gutiérrez con su medalla en el Mundial. / FOTO: DAM

Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para participar en el Preolímpico, que se disputará del 20 al 22 de marzo en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria, y que supondrá una nueva oportunidad para las Guerreras de lograr el ansiado billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Convocatoria de 18 jugadoras que está formada por:

  • Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Darly Zoqbi (CS Gloria Bistrita), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)*
  • Central | Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche)*
  • Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (HC Thuringer), Mireya González (Ramnicu Valcea)
  • Lateral Izquierdo | Lara González (ES Besançon), Alexandrina Barbosa (Nantes Atlantique), Nerea Pena (Siofok KC)
  • Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea)
  • Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (KH-7 Granollers)

*Nicole Wiggins y Ana Isabel Martínez realizarán la actividad con el combinado nacional hasta el día 22 de marzo.

Carlos Viver conserva el bloque con el que logró la histórica medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, manteniendo a 14 de las 16 jugadoras que disputaron la cita mundialista. ‘’Hemos intentado mantener el grupo para estas dos semanas de trabajo tan importantes. Un Preolímpico, y la tercera y cuarta jornada de clasificación para el próximo Campeonato de Europa que hace que intentemos llevar un grupo que mezcle experiencia y veteranía, con muchas horas de trabajo juntas’’, señala el técnico.

Junto a ellas, destaca el retorno de la capitana Carmen Martín, recuperada de la fascitis plantar en el pie izquierdo que le impidió estar en el Mundial. ‘’Es la capitana, la jugadora con más internacionalidades en activo y evidentemente es un referente tanto para las compañeras como para el cuerpo técnico’’, reconoce Carlos Viver.

De cara a esta actividad, la gran novedad en la lista es Kaba Gassama. La pivote del KH-7 Granollers vuelve a contar con la confianza del seleccionador nacional para sustituir a María Nuñez, baja por molestias en la rodilla. Gassama, que ya disputó el pasado Torneo Internacional de España de Palencia, tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar su nivel en competición internacional.  ‘’Estoy muy contenta por la convocatoria, es verdad que estoy nerviosa, pero espero aportar el máximo al equipo, ayudar en lo que pueda y confío en que me salgan las cosas’’, expresa la jugadora. Por su parte, Viver destacada ‘’que es una jugadora que lo está haciendo muy bien, que ha venido de manera habitual al proyecto y en la Liga Guerreras Iberdrola está teniendo muchos minutos con su club, que además disputa competición europea. Creo que los pasos que está dando le reafirman como para poder venir y ayudarnos en estas dos semanas de trabajo’’.

Además, el seleccionador ha incorporado a la lista a la guardameta del KH-7 Granollers, Nicole Wiggins, y a la central del Balonmano Elche, Ana Isabel Martínez, que quedan a la espera de una oportunidad por parte del preparador español, que podrá realizar hasta tres cambios a lo largo del Preolímpico.

Viver ha citado a las internacionales el próximo 15 de marzo en Llíria, a fin de preparar el Preolímpico en el que la selección española se medirá a Suecia, Senegal y Argentina. El combinado español trabajará en doble sesiones de entrenamiento hasta el 20 de marzo, día del debut de las españolas ante Suecia.

Finalizada la actividad en Llíria, está previsto que la selección viaje hasta Antequera donde el próximo 25 de marzo disputarán la tercera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca de 2020 ante Países Bajos, vigentes campeonas del mundo. Un importante duelo donde las dos finalistas del pasado Campeonato del Mundo de Japón se volverán a medir tras tres meses desde aquella agónica final en la que España perdió por la mínima. Dos días después, la selección pondrá rumbo a Róterdam donde se concentrarán hasta el domingo 29 de marzo, día en el que disputarán la vuelta ante el combinado holandés.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 7 =

Ir arriba