La algecireña Jennifer Gutiérrez, citada con las Guerreras

La Selección Española afrontará una concentración previa a los Juegos Olímpicos
Convocatoria de las Guerreras. / FOTO: RFEBM

Las Guerreras se ponen ya en modo Juegos OlímpicosAmbros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha dado a conocer la lista de 20 jugadoras que comenzarán a preparar la esperada cita parisina donde las nuestras se verán las caras con Brasil, Angola, Holanda, Hungría y Francia. El 17 de junio es la gran última fecha señalada en rojo para la expedición nacional, ya que de esta última concentración saldrá la lista definitiva de 17 jugadoras que acudirán a París.

Estas son las 20 jugadoras convocadas para encarar la preparación de los Juegos Olímpicos:

  • Portería | Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (OGC Nice Handball) y Darly Zoqbi (SCM Craiova)
  • Central | Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (CS. Rapid Bucuresti)
  • Lateral Derecho | María Prieto (Caja Rural Aula Valladolid), Paula Arcos (Vipers Kristianstad) y Mireya González (HC Dunarea Braila)
  • Lateral Izquierdo | Lara González (CS Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (AtticGo Elche) y Alexandrina C. Barbosa (Brest Bretagne)
  • Extremo Derecho | Marta López (CS Rapid Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño)
  • Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti) y Soledad López (Costa del Sol Málaga)
  • Pivote | Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad)

Las Guerreras han sido citadas en A Guarda (Pontevedra) el lunes 17 de junio donde afrontarán las dos primeras actividades programadas para esta última ventana de preparación previa a la cita olímpica. Allí, el conjunto dirigido por Ambros Martín se ejercitará en sesiones de mañana y tarde en el feudo de Mecalia Atlético Guardés, el Pabellón de A Sangriña. Lo hará en dos etapas, una que comprenderá desde ese mismo lunes hasta el domingo 23 de junio y, una segunda, que comenzará el miércoles 26 de junio y finalizará el 3 de julio.

Tras esas algo más de dos semanas en territorio pontevedrés, cuatro días después –el domingo 7 de julio-, las nuestras pondrán rumbo a Donostia en la que permanecerán algo más de una semana afrontando la tercera de las actividades establecidas. En la ciudad guipuzcoana seguirán sumando sesiones de entrenamiento, en esta ocasión en el Polideportivo Artaleku, antes de encarar tres compromisos de preparación ante las selecciones de Angola y Corea del Sur. Estos encuentros, fijados para los días 10, 12 y 14 de julio en horarios aún por determinar, serán una buena piedra de toque final pensando ya en los Juegos Olímpicos que, arrancarán, para las españolas apenas once días después.

Precisamente, el partido frente al combinado angoleño, uno de nuestros rivales en la fase de grupos olímpica, es una gran oportunidad para ensayar lo que puede ser ese segundo encuentro en París frente a esa misma selección.

El fin de esta tercera actividad, compuesta por entrenamientos y los mencionados tres partidos, llegará el 16 de julio. Entonces llegará la cuarta y definitiva concentración de dos días antes de hacer las maletas con destino a París, donde la expedición de Ambros Martín, integrada ya por 17 jugadoras, iniciará el apasionante camino olímpico con el sueño de las medallas en el horizonte.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram