Jordi Juste, técnico de Basket Navarra, analizó el encuentro de este sábado ante UDEA Algeciras y apunta a que ‘empiezan las urgencias’ en la última cita antes del parón en la LEB Plata.
‘Esta victoria puede darnos un golpe importante a nivel psicológico y sería un punto para trabajar en mejores condiciones’, destacó el catalán que trataba de explicar el irregular momento de los navarros que marchan con 1-5 en la clasificación.
‘Teníamos confianza tras ganar en Morón y sacar los partidos ante Carbajosa y UDEA pero no lo conseguimos e incluso jugamos el peor partido a nivel ofensivo y defensivo de la temporada y nos hizo daño’, señaló el preparador que asume también que ganando un par de partidos se meten en la pelea por los play-offs.
‘Este grupo está muy igualado, hay una gran capacidad de todos para competir fuera y en casa y es un grupo salvaje’, manifestó Juste que cree que todo se decidirá en el tramo final de competición.
Acerca de UDEA, el entrenador de Navarra considera que con Miki Ortega al mando todo es más fácil. ‘A nivel interior UDEA se ha reforzado bien, me gusta mucho Najdawi y Iago Estévez, estos dos jugadores aportan un punto dentro muy interesante y el resto acompañan muy bien a Miki con una estructura y sistema que les puede a ayudar para salir de ahí abajo’, añadió.