Jon Rahm, en pos de la gloria en Valderrama

Su objetivo, convertirse en el segundo campeón español del Andalucía Masters
Rahm en Valderrama. / FOTO: RCV

El golf es un deporte en el que priman los símbolos, sin que esto suponga que le da la espalda a la modernidad. Tanto los profesionales como los aficionados son conscientes del poder que tienen determinados trofeos (por ejemplo, la jarra de clarete del Open Championship o la chaqueta verde otorgada en el Masters de Augusta), reclamos instalados en la mente de todo golfista que se precie. Del mismo modo, las victorias logradas en los escenarios más exclusivos, como los campos de la rotación del Open Championship, las sedes más señeras del U. S. Open, o joyas como el Real Club Valderrama, tienen una trascendencia adicional en el palmarés y en los recuerdos de quienes las consiguen.

De ahí que un triunfo en el Real Club Valderrama sea un premio tan preciado y buscado, en especial para los golfistas españoles. De ahí que Jon Rahm y el resto de la Armada tengan marcado en rojo en el calendario las fechas comprendidas entre el 14 y el 17 de octubre, cuando se celebrará el próximo Estrella Damm N. A. Andalucía Masters.

Después de jugar en Valderrama su primer torneo como profesional en España en 2017, Jon Rahm llegó a la edición de 2019 con ganas de afrontar nuevamente el desafío del diseño de Robert Trent Jones y le peleó la victoria hasta el final al sudafricano Christiaan Bezuidenhout, vencedor en aquella ocasión. Rahm finalizaba segundo empatado con los españoles Adri Arnaus, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva y el francés Mike Lorenzo-Vera, mientras que el inevitable Sergio García firmaba un nuevo top ten en el recorrido sanroqueño al acabar séptimo.

El lógico objetivo del número uno del mundo en el Andalucía Masters de 2021: escalar un puesto en el podio y sumarse a Sergio García, compañero de Ryder Cup, como segundo ganador español en el Real Club Valderrama.

“Ian Poulter me dio un buen consejo y es que cuatro vueltas al par en Valderrama es un top 10. La dificultad de Valderrama es de tee a green, aunque los greens también se parecen a los de Augusta por cómo rueda de bien la bola. Están espectaculares. Gracias a Dios tenemos campos como este, campos cortos en los que el drive no entra tanto en juego”, declaraba Jon Rahm en su paso por el torneo en 2019.

Cabe recordar que el origen de la carrera del golfista de Barrika también está en Valderrama, ya que unos amigos de su padre estuvieron en la Ryder Cup de 1997, le animaron a jugar y toda la familia Rahm acabó apuntándose a la escuela de Eduardo Celles. No es el único recuerdo cariñoso que Rahm tiene del recorrido de Sotogrande.

“En 2007 fui a ver un Volvo Masters y me firmaron la camiseta Stenson y Casey. El primer golpe que vi fue uno de Thomas Bjorn sacando de bunker en el 7 y también vi a Ian Poulter. Son cuatro jugadores con los que después he compartido la Ryder Cup. Si me lo llegan a decir entonces, no lo hubiera creído”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad